2:01:5 A la hora de pensar… y re pensar las distintas construcciones sociales de nuestros tiempos nos empezamos a plantear los porque a muchas de las insatisfacciones colectivas que padecemos y padecimos los que habitamos esta, bendita, tierra.
1:01:9 Desde sus orígenes, los textos dramáticos y sus concretizaciones espectaculares han registrado voluntaria o involuntariamente los principales conflictos interpersonales, institucionales y sociopolíticos que contribuyeron al diseño de la actual realidad nacional.
1:05:1 Pero, ¿cuál es la función y pertinencia del discurso ficcional?
2:02:9 La mirada profunda, filoso estilete que impacta de lleno en el corazón de nuestras certidumbres, muestra la realidad de nuestra historia, aquella historia que no supimos construir y que nos enmarca, ante los ojos de quienes nos rodean, como altaneros, arrogantes, soberbios y petulantes.
2:10:3 Pero ¿la historia de quien?
2:03:11 Cada uno de nosotros se ha constituido como observador u observado. Al fin y al cabo de eso se trata la Cámara Gessell. De poder establecer a través de la mirilla cuales son las nuevas formas.
1:02:15 Conforman, así, un material que contribuye a releer con una nueva mirada la historia, a reconocer y construir identidades (a la propia y la del otro frente a la cual me defino como idéntico o distinto ), a desenmascarar estereotipos, descubrir claves, a señalar errores, y a generar el diálogo (multi)cultural.
2:04:8 Este estudio de la Nueva Realidad Social Imperante no se ha agotado en 120 post. Ni mucho más. Ni siquiera en los mas de 3000 comentarios recibidos.
2:05:3 Como todo estudio tiene sus conclusiones que serán debidamente publicadas, por este modo, al mejor estilo Gesselliano.
1:03:2 Nuestros dramas y comedias se (re) plantean cuestiones hoy insoslayables y estos son algunos de los interrogantes que estas producciones instalan.
2:09:5 Acaso la diferencia entre uno y otro sea la misma que la existente entre Batman y el Guasón.
2:07:1 Y… ¿Satán?
2:08:12 Se constituye como observador de lo observable, de lo mensurable, de lo tangible y de lo que no lo es, como los sentimientos y las pasiones o motivaciones.
1:06:4 Espejar aquello que por estar a la vista nos pasa desapercibido o construir lo que a los hacedores del discurso conviene producir y reproducir en todo tiempo y lugar.
2:06:2 Y es en esa grosera altanería donde el Hombre se disfraza de DIOS.
1:07:14 ¿Cuál es la relación entre éste y el discurso histórico? O el discurso histórico es este mismo discurso.
1:04:7 La memoria ¿armoniza o deforma?, la integración ¿implica aculturación o enriquecimiento?, la identidad étnica, aquella que dice soy esto que soy y la religiosa que dice que solo soy lo que dios y Satán por mí negocian ¿deben ser consideradas como algo absoluto, pétreo, de inmodificable esencia o por el contrario deben ser tenidos en cuenta como algo absoluta y permanentemente mutable?.
1:08:6 Estas preguntas –entre otras que seguramente nos haremos a lo largo de este corto ciclo, constituyen un verdadero desafío para aquel receptor contemporáneo, que se encuentra abocado a la tarea de hallar (o al menos buscar) algunas respuestas.
1:01:9 Desde sus orígenes, los textos dramáticos y sus concretizaciones espectaculares han registrado voluntaria o involuntariamente los principales conflictos interpersonales, institucionales y sociopolíticos que contribuyeron al diseño de la actual realidad nacional.
1:05:1 Pero, ¿cuál es la función y pertinencia del discurso ficcional?
2:02:9 La mirada profunda, filoso estilete que impacta de lleno en el corazón de nuestras certidumbres, muestra la realidad de nuestra historia, aquella historia que no supimos construir y que nos enmarca, ante los ojos de quienes nos rodean, como altaneros, arrogantes, soberbios y petulantes.
2:10:3 Pero ¿la historia de quien?
2:03:11 Cada uno de nosotros se ha constituido como observador u observado. Al fin y al cabo de eso se trata la Cámara Gessell. De poder establecer a través de la mirilla cuales son las nuevas formas.
1:02:15 Conforman, así, un material que contribuye a releer con una nueva mirada la historia, a reconocer y construir identidades (a la propia y la del otro frente a la cual me defino como idéntico o distinto ), a desenmascarar estereotipos, descubrir claves, a señalar errores, y a generar el diálogo (multi)cultural.
2:04:8 Este estudio de la Nueva Realidad Social Imperante no se ha agotado en 120 post. Ni mucho más. Ni siquiera en los mas de 3000 comentarios recibidos.
2:05:3 Como todo estudio tiene sus conclusiones que serán debidamente publicadas, por este modo, al mejor estilo Gesselliano.
1:03:2 Nuestros dramas y comedias se (re) plantean cuestiones hoy insoslayables y estos son algunos de los interrogantes que estas producciones instalan.
2:09:5 Acaso la diferencia entre uno y otro sea la misma que la existente entre Batman y el Guasón.
2:07:1 Y… ¿Satán?
2:08:12 Se constituye como observador de lo observable, de lo mensurable, de lo tangible y de lo que no lo es, como los sentimientos y las pasiones o motivaciones.
1:06:4 Espejar aquello que por estar a la vista nos pasa desapercibido o construir lo que a los hacedores del discurso conviene producir y reproducir en todo tiempo y lugar.
2:06:2 Y es en esa grosera altanería donde el Hombre se disfraza de DIOS.
1:07:14 ¿Cuál es la relación entre éste y el discurso histórico? O el discurso histórico es este mismo discurso.
1:04:7 La memoria ¿armoniza o deforma?, la integración ¿implica aculturación o enriquecimiento?, la identidad étnica, aquella que dice soy esto que soy y la religiosa que dice que solo soy lo que dios y Satán por mí negocian ¿deben ser consideradas como algo absoluto, pétreo, de inmodificable esencia o por el contrario deben ser tenidos en cuenta como algo absoluta y permanentemente mutable?.
1:08:6 Estas preguntas –entre otras que seguramente nos haremos a lo largo de este corto ciclo, constituyen un verdadero desafío para aquel receptor contemporáneo, que se encuentra abocado a la tarea de hallar (o al menos buscar) algunas respuestas.
25 comentarios:
Premisa 1: En el universo gesselliano, las palabras simulan adoquines que se hunden a los tumbos en el fluido ideológico.
Premisa 2: En el universo gesselliano, las segundas lecturas resignifican los puntos de encuentro de las ondas de choque provocadas por la concatenación aleatoria de significantes.
Conclusión: El universo gesselliano es un estanque de bordes irregulares.
DICE LA ANÓNIMA HISTORIA POPULAR, QUE UN DÍA UN HOMBRE QUE VIVÍA EN UN LUGAR DONDE NO EXISTÍAN LOS ESPEJOS, CIERTA VEZ QUE VIAJÓ A OTRA COMARCA, SE OBSERVÓ EN UN HERMOSO MARCO QUE LO REFLEJABA, SE ASOMBRÓ DE LO QUE VIÓ, BIEN Y MAL, Y DESDE ESE DÍA, A PESAR DE SU MEMORÍA, NUNCA MÁS FUÉ EL MÍSMO !!!!!
SANTOS ESPEJOS BATMAN ! DIJO ROBIN, YO TENGO UNO DONDE ME DEPILO LAS CEJAS !!! JASJASJAS !!!!
Génesis, qué banda!. Pero con Gabriel...
LO QUE PIENSO ES MUY POCO !
POCAS VECES PIENSO ! GENESIS SIEMPRE UNA MUY BUENA BANDA ! GABRIEL UN EXCELENTE MÚSICO CON O SIN GENESIS.
GENESIS SIGUIÓ SIENDO BUENA PERO DISTINTA. EL DERECHO A LA METAMOFOSIS ES COMO EL DERECHO A LA CIRUJIA O LA AMPUTACIÓN.
SEAMOS FLEXIBLES ! NO SEA COSA QUE VENGA UN VIENTITO Y NOS ARRANQUE DE RAÍZ !
Primero quiero saber a quién se le ocurrió semejante post, luego existo.
Señor de los palillos, quiero darle un mensaje muy claro.
el hecho de dedicarse a la sana tarea de la jodenda diaria y sin pausa no lo convierte en un ser ligero.
Hay que ser extremadamente sensible e inteligente para reirse de si mismo.
Solo los seres ligeros y falta de sesera se toman la vida en serio.
Hay que ser ególatra para no replantearse cambios en la vida.
Para donde va usted con este locódromo?. Creo que lo acompañaré, pero no se ponga tan serio porfa, no es que mi amistad sea condicionada; es que tengo demasiados problemas en la no blogosfera para plantearme otros en mi centro de evasión.
Con sus vaquetas, esas que llama palillos para que los no-musicos lo entiendan, trata usted de construír algo complejo y arrogante. Solo que usted no es arrogante, auque sea argentino, es usted tan intelectual que nunca lo ha sido en sus post.
El complacer las necesidades de intelecto ajenas, tratando de exibir toda nuestra mercancía, puede complacer las ansias exteriores de belleza. Sin embargo, como dijo la esponja, todo en mi es austero, rustico y agujereado; el hecho de no tener agua alrededor no significa que esté seca.
Estoy cansada de ver en este mundo de Bloggers copy-paste. Personajillos ellos que sin poseer conocimientos propios o capacidad de sintaxis quieren exibir una vida inexistente. Jamas ha ocurrido con algo publicado por usted.
Por eso soy su fan.
Despeinado, ¿qué fumaste?
ok. Todo muy lindo pero el que escribió este ensayo fui YO.
Como que vos Plumero con pico!!!
Cualquiera que haya participado de la cámara sabe que el autor de semejante post fui Yo, EL INSIGNE DOCTOR DE TODAS LAS CIENCAS DON ALBANO BARRUFALDI
Perdón ?
YO ENTIENDO LO SIGUIENTE.
SI LEO EL POST SIGUIENDO EL ORDEN DEL PRIMER NUMERO + EL NRO DEL MEDIO ARRIBO A UNA CONCLUSION.
SI LO LEO TAL CUAL ESTA PUBLICADO LA ESCENCIA NO CAMBIA PERO LA CONCLUSION SI
SI LO LEO POR EL ULTIMO NRO PASA LO MISMO.
LO HE LEIDO DE 5 FORMAS DIFERENTES. CAMBIANDO EL ORDEN DE LOS PARRAFOS DE FORMA ALEATORIA Y SIEMPRE OCURRE LO MISMO.
ME PUEDEN EXPLICAR COMO MIERDA LO HACEN ?
Lucy: NADA. Solo estado natural puro.
Que yo sepa eso lo escribió el pelon Javi.
Por cierto me volvieron a sacar del blogroll, creo que no soy bien recibida en este sitio, chao locos, fue un placer conocerlos.
A ver muñequita ...
Nadie te sacó del blogroll
Por una cuestión de espacio aparecen los 10 blogs actualizados.
Si haces click en mostrar todo te encontrarás en él.
Lamento tu falta de sentido del HUmor.
PD. El texto del POst es mio. lamento desepcionarte
O era de Macedonio.?
Che Mariano... De quién era este texto ?
Estos kilombos se forman cuando dejo de pasar a darles la pastillita.
perdón?
A ver si se dejan de joder con ese divismo de fui yo, fui yo y fui yo?!
Será dedió!.
P.D: Fui yo.
Javi,
Por mi te podés sacar esa peluca; pero si te hacen feliz los rizos, ashhá vos !
Y ahora te tengo que decir Charly, no te podés buscar un nombre como carlitos y nos cantás unos tanguitos.
Adios muchachos compañeros lalalalala queridos de aquellos lalalalalala
Y emanuel Goldstein con sendo libro en la mano, que intelectulidad señores, a ver, ahora de que vá la catedra. vamos a hablar de economia a ver quién y cuantos muajajajajj (risa macabra)
Señor profe, haga el examen sobre finanzas, please. Mire que necesito recuperar el -30 por faltarle el respeto al profe.
A ver Frani: Toda esta es gente amiga, pero la única Cátedra es la del charco. No me mezcle los tantos, por favor le pido...
Venís más perdida que turco en la neblina con las identidades gessellianas, no?. jajajajajaja
P.D: Si sabés de finanzas no vas a tener problemas con el próximo exámen de la Cátedra: Matemática.
Somos Salamanqueros, Rober!.(Shhhhh... No digas nada).
ahhh??????? --.... un beso
A ver, A ver...
Mucho debate acerca de la autoría del texto.
Acaso eso no sea lo importante,porque de serlo así el autor lo habría firmado.
EN honor a la verdad todos los que conformamos este grupo fuimos en parte autores.
Pero lo que verdaderamente importa es el contenido y las conclusiones a las que cada uno de uds. pueda arrivar.
Leer el post es asumir un compromiso.
Perdón pero...
Anímicamente no estoy bien
¡¡¡Ahhhhh!!!
Ahora que lo leí como Rayuela me quedó todo más que claro...
Entonces explicaseló a venezuela que está más perdida que perro en cancha 'e bochas, Lucy...jajajajaja
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