Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

lunes, octubre 13, 2008

La Justicia es ciega, pero nosotros no...

Sres. Sebastian Camargo y Otros.

De Nuestra consideración:

Por intermedio del presente se le entera y notifica que la historia de ficción publicada en sus podcast, en formatos de audios, en los sitios www.nadadan-nilose.blogspot.com y c-rti.podomatic.com guardan muy estrecha relación con los publicados, y protegidos por la ley de Propiedad Intelectual (ley 11723), en el blog Cámara Gessell (http://www.camarag.blogspot.com) desde principios del año 2007.
Entre las similitudes mencionadas se encuentran la cantidad y perfiles y / o caracterizaciones de los personajes, el caótico futuro donde transcurre la trama, la máquina del tiempo, el nuevo orden social, la resistencia, efectos sonoros, y la forma de contar la historia, a modo de bitácora, entre otros detalles de sospechosa similitud.
Solicitamos entonces, amigablemente, el inmediato retiro de los sitios por Ud. y / o sus socios y/ o administrados de los audios que dan cuenta de la historia antes mencionada (Episodios 1 al 8), como así también se desista de emitir por la Fm 94.3 FM UTN todo radioteatro, comentario, y demás contenidos relacionados total o parcialmente con Cámara Gessell.
En caso contrario, daremos curso a las acciones legales pertinentes.

Queda Ud. debidamente notificado.


Los autores de Cámara Gessell.

41 comentarios:

sebastian camargo dijo...

bueno... si... es un tributo. cual esz? si esta bueno lo que hacen ustedes? y ademas no los conozco hasta hace unos dias.

cr-ti dice : aguante"lacamara" pink floyd, nick cave, john cage , la musica electroacustica

ok?

sebastian camargo dijo...

no puede ser una casualidad? loco? nos tomemos un vino y arreglemos esto, papa. no seamos persecutas. demasiado nos persiguen.

FranFel dijo...

Huy, que feo. Cada quién que se busque sus ideas propias no?

Se valdría darle el crédito a los autores.

guadis! dijo...

Mmm se armó el quilomboooo

el winco verbal dijo...

Si el tema es con sebastián Camargo, por que mierda haces un comentario en mi blog. Otario.

el winco verbal dijo...

Charly de escobar, si tenes problemas con El SR. CAmargo, arreglalas con él, en mi blog no permito ningún comentario el cual no tenga que ver con mis entradas.
Acusaciones erstúpidas y sin sentido se van a la mierda, no me interesa, si tte pones a hablar con el Sr. Camargo seguro que llegarán a un entendimiento, mientras tanto no involucres a nadie más.
Realmente estoy indignada por esa actitud de mandar esta entrada a los contactos de Sebastián Camargo.

Dub Sebástian dijo...

Me parece ke están meando fuera del tarro, primero por haberse ido con la artillería a pleno contra el Sr. Camargo sin haber intentado contactarse previamente con él. Segundo, el Sr. Camargo es una de las dos personas mas creativas ke conocí. Basta una charla de diez minutos con el loco para darte cuenta ke vomita historias poesías verdades mentiras ideas y otras cosas ke ni ustedes ni yo imaginamos y a lo mejor ni entendemos.
Ya dije ke estaban meando fuera del tarro?

... acaso a Vds. Alguien los acusó por haberles robado a Wells, Huxley, Twain, Bradbury, Asimov, Orwell o al chabón ke escribió TERMINATOR??

ke Jah esté con vosotr@s...

Nunca Cancion dijo...

a ver, a ver. Y a vos quien te da la autorizacion para andar dejando tus aprietes, en por ejemplo mi blog?

Pibe, si hay algo que arreglar, te recomiendo que lo hagas de otra manera...

El Sr Camargo , es un Señor y no un delicuente...


Queda UD debidamente notificado.

Anónimo dijo...

Una buena? el loguito con la cara de Camargo es muy gracioso!!!
Una mala? son unos perejiles o algo así, ustedes

Lucy in the Sky dijo...

Al final, Jung tenía razón.

El Señor de los Palillos dijo...

Somos todos buenos paisanos, pero el poncho no aparece.

Albano Barrufaldi dijo...

Cierto Es!!!
Charly es mala gente.
Yo le presté 2 Autrales en Marzo pasado y todavía no me los devuelve

FranFel dijo...

Secundo a Condorito,

Exijo una explicación y con permiso estiro las patas y quedo

PLOFF!!

Lau dijo...

Che loco, si es una pura casualidad, porque no aclaran el asunto, cotejando las fechas de los post por ejemplo, no????
Otra cosita que quiero decir, a los que comentan bardeando porque según ellos han sido victimas de aprietes, porque reaccionan de la misma manera que tanto condenan??? Vendira siendo un "has lo que yo digo, pero no lo que yo hago"????

Chicos, disculpen la ausencia, se acerca fin de año y las obligaciones laborales se acrecientan y los compromisos sociales se hacen mas estrechos, espero sepan disculpar, pero saben que el aguante se los hago siempre!!!!
Los quiero!!!!
Besosososososos

Anónimo dijo...

ese arte es mio... mio mio mio...

El Pelado dijo...

Probablemente. Lo que sí es seguro, es que el anonimato es cobardía.
A no dudarlo.

Anónimo dijo...

anónimo porque puede ser cualquiera... no fue comentario de federico, raul, rodolfo, ricardo, ramiro, rubén, etc. (me molesta explicar lo que dije. no se entendió a la primera? quedó como mal chiste ahora pelado, y no dejaste probar el punch de mi comentario)

Lucas Varela dijo...

evidentemente no tengo nada que ver ¿no?, pero si se toman un vino avisen.

SEBASTIAN dijo...

Martes, 12 de Julio de 2005, 15:17:33

esa es la fecha de el archivo "MIX quiniela 2017"

despues lo usamos en el cOpete de CR-TI.AÑO 2006

SI ES POR UN PROBLEMA DEL FUTURO... YA LLEGO RATO... SE ADELANTO NUEVE AÑOS

SISMO EXISTE HACE MUCHO MAS

IETI IGUAL

MACAMADAM TAMBIEN

HACEMOS COMO JAMES COL EL DE DOCE MOMOS QUE NO QUIZO VOLVER AL FUTURO Y ASUNTO ARREGLADO... AMIGOS TODOS

A TODO ESTO: SALEN EN TELEVISION USTEDES? TA BUENO. NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO. NO ME GUSTA

El Pelado dijo...

dub sebástian: veo que te tomaste el trabajo de analizar muy concienzudamente nuestra tarea.
Te faltó Surveiller et punir, de Michel Foucault;El Obsceno pájaro de la noche, de José Donoso; El Contrato Social, de Jean Jacques Rousseau y Aplique el dBASE III PLUS,de Jones; entre otras obras de las cuales nos nutrimos como lectores, a veces parafraseamos y otras, cuando el contexto o las cada vez más frecuentes huelgas del Sindicato de Musas Inspiradoras así lo imponen, simplemente citamos.
Escribir es eso, jugar con las palabras, las nuestras y las de otros, que se hacen nuestras tras pasar por nuestro siempre imperfecto tamiz.
Muchas veces,y esto siempre hay que tenerlo en cuenta, la profundidad del océano del pensamiento no depende tanto de la propia virtud del pensador sino del largo de las patas de nuestro eventual interlocutor. Cada quien sabe dónde lo tapa el agua.
Todo esto dicho sin haber dado cuenta de la principal característica que tuvo la primera temporada de la Cámara: El argumento de la historia fué cambiando de acuerdo al feedback registrado en los comentarios.
Observadores y observados, a su tiempo y alternadamente, somos en mayor o menor medida constructores de este espacio.Nosotros planteamos y guiamos el rumbo de las historias aquí contadas, los lectores, como los actores de reparto en un film, configuran y dan vida al paisaje.

No. No somos nosotros quienes meamos fuera del tarro. Tampoco dudamos de las habilidades del Sr. Camargo - como vos decís - lo que ponemos en duda y con argumentos fundados es la condición "casual" de la "coincidencia".


Lo que no es no puede estar. Jah no es, por tanto no está con nosotros. Puede parecer pretencioso de mi parte este último argumento, pero si llegan a pasar por acá nuevamente, verán que muy otro es el origen del universo...

ieti dijo...

Hola soy ieti, hago cr-ti junto a Sebastián Camargo desde el año 2007 y lo escucho desde 2005. Intento hacer música, intento hacer radio, intento hacer (arte?) desde que soy un jovencito y es la primera vez que me pasa algo así. Yo puedo entender que haya similitudes en un montón de aspectos entre CR-TI y Cámara de Gessell (no realmente) y que haya gente que gane plata con este tipo de productos (no es el caso de CR-TI) y que pretenda posicionar un producto en el marcado incluso arriba de wikipedia. Pero la verdad, entre artistas y trabajadores (¿nos gusta llamarnos así?), usar la prepotencia de la ley para dirimir una diferencia (o igualdad) creativa me parece un tanto escalofriante.
Siento cabeza porque la cosa se viene seria y leo y cito:
“Entre las similitudes mencionadas se encuentran la cantidad y perfiles y / o caracterizaciones de los personajes” ¿La misma cantidad de personajes? ¿Podemos definir “personaje” por favor? Si escuchan después del copete notarán que mi voz no aparece, básicamente, porque soy el operado. (personaje tácito… ¿sería el equivalente al “calladito”?) ¿el perfil de los personajes? Un piloto de tormentas, un gestor, y un verborratanarcovilipendista? ¿En serio que tienen personajes con un perfil igual a estos tres?
Continua: “…el caótico futuro donde transcurre la trama, la máquina del tiempo, el nuevo orden social, la resistencia, efectos sonoros, y la forma de contar la historia, a modo de bitácora, entre otros detalles de sospechosa similitud.”
¿Han escuchado CR-TI alguna vez? ¿O se han basado en el copete de presentación para denunciar plagio?
Cuento como viene la mano. El copete de inicio del programa tiene varias funciones pero la primordial es darle un principio al programa (lo juramos), que luego, si escuchan algún episodio (www.c-rti.podomatic.com) poco tiene que ver con el inicio.
En el interior del programa no se utilizan estructuras estables, como tampoco bloques, cortinas, efectos sonoros, personajes ni textos.
Estoy seguro que si escuchan dos episodios enteros encontrarán tantas diferencias entre CR-TI y Cámara de Gessell que se odiarían por acusarnos de plagio.
¿Se podría cuestionar el valor artístico y la autoría de una adaptación libre de algo? ¿Se podría cuestionar el valor artístico y la autoría de una adaptación libre de una adaptación libre de algo? ¿O desconoceremos acaso que hay material de sobra (y en el formato que deseemos) acerca de un futuro caótico, una maquina de tiempo, un nuevo orden social, una resistencia, así como el uso de personajes, efectos sonoros y una forma de narrar?
De algo debería estar seguro, si piensan que hemos plagiado su idea, supongo que piensan que CR-TI es una fuerte competencia. ¿O se dedican a menudo a defenestrar programas del interior y personas a través de escarches con fotito en la web y con abogados?
Las casualidades y las coincidencias existen pelado. Pero también se puede querer verlas como tales o no querer verlas. En tal caso, me hubiese gustado poder hablarlas de artista a artista, de trabajador a trabajador, y no con abogados de por medio.
¡El vino Cámara de Gessell! Vino y nos reiríamos de todo esto. Porque a las casualidades y coincidencias hay que brindarlas. No pasan casi nunca y cuando pasan…

El Señor de los Palillos dijo...

Che, Lucas!. ¿No será que justo justo los gessellianos se cruzaron con su contraparte de tu Universo Paralelo Roberto?.

Lucas Varela dijo...

no, en roberto el plagio no existe, tampoco el tributo. el vino sí.

Suplemento del Domingo dijo...

Como muestra de buena voluntad ante la preocupación demostrada por quienes hacen CR-TI y para que nadie piense que somos unos trogloditas bajamos la foto.

No la vamos de matones ni de pesados,ni andamos por el muindo defenestrando a nadie, todo lo contrario, pero sí defendimos, defendemos y defenderemos siempre y ante cualquier circunstancia nuestro legítimo derecho, del mismo modo como nunca hemos dudado en defender los de cualquier laburante de los medios y las letras. Este blog dió prueba de ello cuando fueron incautados los equipos de la FM Freeway.

No bajamos también el post, porque la opinión de todos los que aquí dijeron lo suyo es más importante que cualquier otro análisis.

En lo que a nosotros respecta, aquí terminó la discusión, lo que pueda o no seguir en adelante es cuestión de leguleyos.

Lucas Varela dijo...

¿entonces no hay vino?

¡VAYANSÉ A CAGAR! Van a recibir noticias de mis abogados.

el winco verbal dijo...

Bueno que mal que terminaron con la boludez, sostengo que el tema debió haber sido abordado con Sebastián Camargo y no con otros de su entorno, Charly de Escobar, no se que tan bueno esta tu obra quizás sea una maravilla, pero rompio las pelotas tu introducción de bronca en mi lugar, yo no te conozco no me importa nada vos, me debes una disculpa por invasivo.

sincericida dijo...

Vamos a la corteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

sincericida dijo...

bien ahi con los huevo' q le estan poniendo al diseño!!!!!!!!!!!

Lucy in the Sky dijo...

Es Cole, James ColE.

Charly Escobar dijo...

He dicho lo que tenía que decir.
He pedido lo que tenía que pedir.
Cada uno sabe lo que hace.

PD. Mi arte es una bosta pero es mio.

Se viene la segunda temporada

una dijo...

entonces guardate tu arte en el culo, sobervio de mierda!!.

el winco verbal dijo...

A quien le pediste qué?, y por qué te apareces en un comentario en mi blog y vi que en otro también, escuchame disculpas no me pidas, pero por lo menos explicame por qué apareciste, si el tema era con otro. No entiendo.
Tu arte será un bosta, quizas no quepa duda, pero no te escudes ni en el arte, ni en tu bosta para aperecer
como dando a un ultmatum, involucrando gente que no tiene nada que ver.

Lucas Varela dijo...

che locos gesellianos: como lector les digo, humildemente, que me parece que se les fue de las manos, no era para tanto. estuve viendo lo que hace camargo y yo no veo suficientes similitudes como para tamaño ultimatum. se los digo de onda porque esto me parece que se les está volviendo una bala en los huevos, un disparo por la culata. se están ganando muchas broncas.

yo sacaría el post, lo editaría un poco. la foto y lo de ladri ya está fuera y está bien, pero todavía está el pedido de quitar el podcast y cesar la emisión. ummm no sé. es un "poco mucho". de onda.

un abrazo.

Lucas.

Suplemento del Domingo dijo...

A TODOS: Cada quien ha dicho lo suyo en ambas orillas del río.
Todas las opiniones valen.
Las partes involucradas hemos demostrado a lo largo de este entuerto voluntad de comunicarnos y lo hemos hecho, a eso se debe la modificación del post, quedando solo lo atinente a la salvaguarda de nuestros derechos.

De nuevo, y para los que tal vez no leyeron más arriba, para nosotros esta discusión ha finalizado.

sebastian dijo...

todavia no han contestado lo que les pregunte por mail. para un debido proceso es necesario un debido fundamento. ya esa siendo analizado el material comparativamente y no se ha encontrado las famosas similitudes. faltan datos para semejante cartita. ganan mucha plata para no tener sponsor que avalen esto. nosotros pagamos 100 pesos al mes por hacer cr-ti

gracias por sacar mi carita. ahora por favor saquen todo lo demas, por el bien de todos. si, ese post que no tiene validez legal, ni firma, ni matricula. solo validez moral

gracias lucy por la correccion....ademas puse "momos" y muchos mas errores

Zero dijo...

hola, soy horacio e hice c-rti en 2005 junto con sebastian camargo, en el primer año en el que este programa salio por radio, en 88,7 radio reves y desde esa epoca el estilo de los guiones fue siempre similar, mas alla que demostro un cresimiento muy grande hasta llegar a este año, quiero decir que decir que te plagiaron la idea cuando no solo que sos un desconocido sino que ademas tu idea es posterior a esta y solo es anterior la fecha en que lo legalizaste, la persona para desconfiar serias vos, no? ladron de cuarta! porque no te dejas de joder y admitis que sos de esos que se dedican a plagiar ideas, anotarlas como propias y enjuiciar al creador?! che... feo como se da vuelta esto, no?
Dejate de joder, no conoces a la persona y ya crees que sabes como huele, dedicate a otra cosa, porque esto de plagiar a los artistas te esta haciendo creerte tus mentiras

ieti dijo...

Me quedan tantas dudas. No puedo entender si en realidad ustedes están en serio adentro de la cámara, haciéndonos comer un mal chiste (porque no está bueno amigos, a mi me puso mal este asunto) a CR-TI y a todos los demás. ¿Cómo que ustedes ya han finalizado la discusión? No entiendo. Charly Escobar habla en su blog de la hipocresía del discurso a la hipocresía de la acción (http://charlyescobar.blogspot.com/2008/10/de-la-hipocresa-del-discurso-la.html) y menciona en su escrito “Los medios. Sí, los medios de comunicación, haciendo gala de ese ejercicio tan particular llamado rasgarse las vestiduras dicen en letras, o... voces de molde: "El debate que nos debemos" y miran la planilla del rating para ver que es lo que más mide y acomodan su discurso en consecuencia.” Hipocresía en el discurso. Está claro. “"El debate que nos debemos" dura apenas unos pocos minutos. Ya sea en el congreso, en la justicia, en la parroquia, en la calle, el café o en la Tele.” Termina diciendo y dejando en claro la hipocresía en la acción.
Acá el debate no debería durar más. Es más fácil que los abogados se encarguen de hacer lo que hacen y que los artistas hagan lo suyo ¿no?
Pero paren un poco. Puede que Córdoba no sea Capital pero el mundo es más o menos lo mismo en todas partes. Comunicadores sociales, músicos, escritores, no nos conocemos pero nos olemos así de fácil. Yo también estudié comunicación, y “soy del palo”, si quieren llamarle así. Pero saben a que me refiero. Lo diferencia entre “gente copada”, y gente con la que “está todo mal”. Si hubiese conocido antes a Cámara de Gessell no hubiese dudado un segundo de que eran gente copada. Gente que se que no va a atacar mis puntos de vista sino más bien reforzarlos. Pero los conocí en estas circunstancias y me hace ver un montón de contradicciones que me dejan pensando. Y eso, particularmente, es lo que más me molesta: pensar.
Se jactan de haber defendido a Fm Freeway cuando le incautaron los equipos. Se jactan de cambiar los argumentos de su producto a través del feedback con los comentarios. Se jactan de ser la resistencia a través de un viaje ficcional que se torna real. ¿Hipocresía en el discurso? Bueno, yo lo que veo, es que pretenden desbaratar un proyecto en su cuarto año, peleando desde un lugar distinto a capital, donde el público no entrega feedback a no ser que les regales entradas o cds, donde las radios no tienen los equipos en condiciones, donde hay que pagar por el espacio y salir a vender publicidades para no usar la plata de la comida. Veo que hay comentarios incitándolos a desistir de demandar a CR-TI, pero no veo que reciban ese feedback. Veo que ser la resistencia implica no dar marcha atrás con nada. Y si el argumento de no dar marcha atrás es que son los abogados los que quieren empezar la demanda, me parece que ustedes podrían decirles que no la hagan. ¿O acaso ya no tienen el control de su propio producto? ¿Hipocresía en la acción?
No se. Gente copada copada. Todavía no me parece que sean. Me parece que son empresarios. Haciendo lo mismo que hacen los empresarios. Plata. Eso si que produce resistencia. Perder plata. Y lleva a lo que muchas veces hace que nos riamos de tristeza. Perder la razón.
Cuando la realidad destruye la ficción…
¿Que tan alto puede llegar tu ego artístico Cámara de Gessell? ¿Lo suficiente como para dejar debajo de tus pies las convicciones?
Cámara de Gessell. Hablamos con abogados que nos dijeron lo mismo que nos dijeron ustedes. Si hay demanda, nos sentaremos entre abogados a dirimir que tan similares son los productos. ¿Realmente creen que hace falta abogados para que nos digan qué puntos son parecidos y cuáles no, siendo nosotros (ustedes y nosotros) los que trazamos los puntos inicialmente? ¿Realmente la discusión acabó? ¿Por qué no usan su recurso de feedback para saber si su público considera a CR-TI una copia de Cámara de Gessell? (Usemos su público no el nuestro. Ustedes son nuestro único público, y con mucha tristeza me entero, que los únicos que escuchan CR-TI nos quieren demandar)
¿Plata quieren? Me pueden sacar la computadora. No tengo más. ¿Quieren que vaya a la cárcel? Y bueno… cuando esté ahí siéntanse conformes de haber hecho justicia. Me hacen caer en el papel de víctima, pero no se confundan. Soy lo suficientemente responsable de lo que hago como para dar cuenta.
Por última vez Cámara de Gessell. Asado, vino (fernet también) y vemos qué piensan ustedes que nosotros le copiamos. Les aseguro que nos vamos a reír y vamos a descubrir que la bosta por más marrón que sea, no tiene el mismo olor.

Zero dijo...

Blogger Charly Escobar dijo...

He dicho lo que tenía que decir.
He pedido lo que tenía que pedir.
Cada uno sabe lo que hace.

PD. Mi arte es una bosta pero es mio.

Se viene la segunda temporada


____________________________________
si tu arte es una bosta, porque mierda te preocupas por cuidarlo tanto? y si es tuyo... busca la forma de ver conocerlo bien y no confundirlo, no sos tan importante como para una persona como el seba, un tipo que respeto muchisimo y que reconozco como una persona demaciado inteligente como para denigrarse a robarle algo a un pelotudo como vos. No te la creas chabon! sos mediocre, la unica forma de salir de tu mediocridad es colgandote del talento de otros, ahora yo soy el que da vuelta la cosa, para mi vos sos un garca de mierda que choreo la idea, la patento y ahora intenta cagar gente...

Zero dijo...

obviamente si te la tiras asi de una de maton mandando ultimatums... obviamente es porque algo oscuro traes entre manos chabon... y no sos lo bastante inteligente como para cubrirlo, ademas tenes cara de garca...

Zero dijo...

Entre las similitudes mencionadas se encuentran la cantidad y perfiles y / o caracterizaciones de los personajes, el caótico futuro donde transcurre la trama, la máquina del tiempo, el nuevo orden social, la resistencia, efectos sonoros, y la forma de contar la historia, a modo de bitácora, entre otros detalles de sospechosa similitud.

_________________________________-
ahora comenzamos...
1- doce monos
2- invasor zim
3- apocalipsis now
4- la guerra de los mundos
5- el planeta de los simios
etc...

TRISTE!!!!!!!!!!!!!!! NO INVENTASTE NADA! GIL!

Una dijo...

Ay, chicos de Gessell, más que buscar abogados, busquen psiquiatras!
Y aparte, analicen(se) bien antes de abrir la boca.
El dar por terminada una discusión y pasar a las leyes, mmm... suena medio feíto visto desde afuera. Pocos argumentos? Nada más que puedan decir?
Che, en serio... errar es cosa divina!
Y la gente de C-RTI no los putea! Hasta les tira buena onda. O se fijan (y se vuelven a fijar) o se van al tacho, mepa...