Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

sábado, agosto 04, 2007

Necrológicas: Sentido adiós a un verdadero patriota...

Familiares, deudos, camaradas, señores, señoras, fuerzas de seguridad, periodistas, desestabilizadores, evasores amigos y amigas, ah! niñas... y niños también.

He llegado a la morada del eterno descanso aferrado al dolor y a la argolla delantera izquierda del féretro del Dr. Américo Bustillo, amigo e Intendente de nuestra Patria Chica.

Aquí, junto a su mortaja y a la paz definitiva de Américo, a quien como muestra de cariño y afecto le decíamos: Pata 'e lana, indio traidor, diente de leche, Tronquito, Perro del Hortelano, y algunos otros epítetos que injustamente la oposición le puso como sobrenombre...

Aquí, con los camaradas de los buenos y los malos tiempos, aquellos que imitamos sus manos limpias, su honestidad... un podólogo por acá por favor!... he venido a poner en alto su hombría de bien. Aquí, con sus hijos y su adorable esposa Lucía y Julia y Lola y Clara y Susana y Norma y Marcelo... juntos en el dolor que nos embarga: Quién!... quién no ha recibido en los últimos días uno de sus cheques sin fondos!

El Dr. Bustillo ha congregado aquí la definitiva reunión de todo el Partido. Sin ir más lejos, el Ing. Fernández, con quién se enfrentaran en los últimos Comicios Internos... ya recuperado del fragor de la lucha y de sus fracturas y politraumatismos varios!...

La mano asesina que lanzó la botella de sidra vacía que impactó en la cabeza de Américo, no podrá teñir la gloria de un dirigente ejemplar. Tampoco los que aducen, infamemente, que en los últimos padrones electorales figuran el Dr. Narciso Laprida y Rud Gulit. Nuestra centenaria Unión Vecinal, Fraude y Obsecuencia, no cesará en la lucha!... seguiremos adelante!.. un abogado ahí, por favor...ocupándonos de nuestra salud, de nuestro bienestar y nuestro poder. Sabemos que Dios aguarda en algún lugar del Cielo al Dr. Américo Bustillo, aunque no podemos asegurar por qué!.

Despidamos entonces con un cerrado aplauso los restos, porque igual de él ya quedaba poco, del hombre que sirvió de ejemplo a tantos hijos de... nuestro pueblo, que Dios y la Patria, si es que pueden reunir todos los datos, se lo demanden en el foso del adiós eterno...

Dejo la mortaja de mi camarada, amigo, socio, cómplice, hermano, Dr. Américo Bustillo con una frase acuñada en su experiencia y bondad suprema: "La virgen, es virgen porque es de mármol".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Macedonio Strangiatto dijo...

Thank you for your words "meu amigo". We promise you a visit to your blog. Are you brazilian?.
Regards.
The "Camara Gessell" Team.