Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

sábado, agosto 04, 2007

Crónicas desde el hemisferio lobotomizado del mundo II.(Todo sigue igual...)

En el barrio duerme todo el cachorraje, mascados los últimos huesos de la cena, unos con dificultad y otros en sus confortables cuchas, descansan a conciencia suelta.
Aunque los viejos e impotentes Perros del Hortelano pierden la vergüenza, pero no las mañas:

M: Yo no sé Canraulo si este callejón es lo suficientemente oscuro...
C: Shhhh!!! no ladre al pedo Menenfrega, que todos los cuscos roncan.
M: Escúcheme una cosa... ese que viene con Ud. es de confianza?...
C: Tranquilo chico, Coti! Coti! Coti!, traiga el hueso que vamos a negociar... Ah! y ese perro cara fúnebre?.
M: No hay problema!, es mi asesor...Rochonuevo... va, chorro viejo!. Vamos a los bifes: yo quiero vivir en la cucha de los Caniborn... y toda esa buena cachorrada por lo menos cuatro años más Don Canraulo!.
C: Claro!... y yo?...a la intemperie, abajo del rocío, sin un roñoso felpudo siquiera!.
M: Bueno Canraulo, Ud. una vez dijo que la casa estaba en orden y los chorros no dejaron ni un kilo de falda!.
C: Y Ud!?, que les abrió la puerta y encima les hizo fiestas!?. Además, el lechero le dejó leche podrida, el Bau Bau destrozó los guardapolvos de los chicos...
M: Bueno, bueno! que se me paran los pelos del lomo!
C: Por lo menos ahora se peleó con el gato Menenfrega!... se acuerda cuando andaba todo el día con el felino en la cabeza?... yo no sé como lo aguantaba!
M: Cosas que pasan Don Canraulo... io quiero volver... con el gato o sin el gato... pero quiero volver!
C: Y el Mastín Napolitano?... qué es de la vida?
M: No me hable de ese perro italiano... no sea cruel.. no vio lo que me hizo?.... se me comió a la Cachechila el muy maula!.

En la algidez de la disputa, con perdón de las cachorras de la cucha de la derecha, todo el perrerío se despierta: el Setter Bórdon, Canfiero, el Sampedrino, el perro de los Montiel, el Surero Tristán, De las Rulas - el perro volador- , y el resto de la jauría que se esconde bajo la sábana, se alejan sigilosamente a enterrar el hueso hasta una noche de éstas...
Continuará.

No hay comentarios: