Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

jueves, agosto 09, 2007

Crónicas de Mauriciania...

En el pretérito imperfecto de las humedades pampeanas, un gaucho redomón de ojitos claros decidió abandonar la estancia de su padre, para dedicarse al viril deporte de la redonda. Habráse visto tamaño monumento a la deficiencia en lo que a motricidad fina se refiere!... Agobiado por la inexorabilidad de su divorcio con las Leyes de la Mecánica Universal, emprendió, acompañado de la fidelidad y comprensión de su siempre elegante peonada, la conquista del Areópago Federal Argentino...quiso el destino, que tratándose de estas lides nos sorprende siempre con el más exquisito humor negro, que a la sexta tirada de taba la suerte le sonriera, y lo coloque en ruta de colisión con "La Autoridá"... que es una vieja mañera y resbalosa como una anguila.
Así fué como arrancó nomás pa'l lao 'e las luces, obsesionado como un charito con el primer objeto brillante que pudo divisar... Las lustrosas placas de la Policía del Barrio de Barranca Abajo.
Cuentan las comadronas, que volaron no pocos botellazos en el Areópago Federal Argentino aquella fatídica noche en que los Areopagitas de la "Oposición de los Nativos de Aries" y de la "Liga de Economistas Siniestros" vieron, con los ojos grandotes como los de un lechuzón, la forma como el "Acuerdo de los que Nunca Estuvimos de Acuerdo" les robaba los caramelos, sin que los otros pobres diablos pudieran decir mu-mu.

Continuará...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Macedonio: yo quiero dos vasos de lo que estás tomando!!!!.

Emanuel Goldstein.

Macedonio Strangiatto dijo...

Mi muy querido discípulo:
La fórmula es la siguiente... En un mate grande, de esos que los hermanos paraguayos han bautizado con aquel nombre tan gracioso, habrás de colocar dos octavos de yerba mate de segunda cebada, un octavo de extracto de sudor de pasajero del Sarmiento, media cucharadita de algún poderoso laxante, podés elegir la marca que más te guste, como energizante... te recomiendo una cucharadita de polen, que de paso te va a provocar un rejuvenecimiento hidráulico que te la voglio dire, si te gusta el mate dulce, lo ideal es una cucharadita de miel cristalizada, y no estaría nada mal que le agregues un poquito de radicheta mustia. Tapando la boca del mate, agitar tres veces hacia la izquierda y las menos posibles a la derecha...completar con agua a 80 grados de temperatura...eso sí, luego de beber esta infusión ni se te ocurra discutir con las vacas de las pancartas...son animales demasiado dogmáticos.

Macedonio Strangiatto dijo...

Ah!... me olvidaba, a ver cuándo te dejás ver por estos lares Rusito...

Anónimo dijo...

jajajajajaja!!!!... basta, por favor!!!... que tengo que madrugar!.

Bertolotti.

Anónimo dijo...

Les conté de cuando yo prestaba servicio en el Acorazado Moreno?
Ah!... no, si a mí no me iban a robar...yo los cagaba a palos!

Bertolotti...y San Loreeee, y San Loreeenzo!!!...