Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

jueves, junio 26, 2008

Estamos Con Uds.

Lo que reproducimos es el comunicado de prensa que UTPBA emitió con respecto a un nuevo acto de censura.

Los que hacemos Cámara Gessell y personalmente yo, Charly Escobar, manifiestamos el total e incondicional apoyo para con todos los que desde mi querida Freeway trabajan por una comunidad mejor.

Con el dudoso argumento de “Secuestro Preventivo”, la CNC censura a FM Freeway Con la ley de la dictadura atacan a libertad de expresión:Impiden transmitir a la emisora FM Freeway

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifestó su total solidaridad y apoyo a FM Freeway, radio que hoy, jueves 23, fue víctima de un allanamiento con la llamativa figura de “Secuestro Preventivo”.
Los periodistas – comunicadores sociales Leandro Cravé y Omar Moreti, directores de FM Freeway, informaron a la UTPBA que hoy a las 10 de la mañana, tres funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) -junto con personal de la Policía Federal- se presentaron en la radio con una Orden de Allanamiento con la llamativa figura de “Secuestro Preventivo”.
“En ese momento comenzamos a contar este episodio al aire, y los oyentes, y los vecinos se acercaron a manifestar su apoyo, su solidaridad con la firme intención de defender los equipos de este medio de comunicación”, señaló Crave.
Al mismo tiempo, diferentes medios zonales comenzaron a difundir este gravísimo hecho de censura y atenta contra el Pacto de San José de Costa Rica y viola la Libertad de Expresión.
Es llamativo que este hecho se produzca en momentos en que se impulsa fuertemente el debate de una nueva Ley de Radiodifusión, derogando así la vieja ley que rige desde la última y más sangrienta dictadura que conoció la historia argentina. En este marco, el Juzgado Correccional y Administrativo N° 1 de San Martín, ordenó una allanamiento y un “Secuestro Preventivo”, impidiendo el normal de funcionamiento de este medio. Los responsables de FM Freway informaron que la radio sigue transmitiendo desde la dirección web
www.freewayrock.com.ar, y que son innumerables las muestra de apoyo de los oyentes, los vecinos y las organizaciones sociales de la zona oeste. Este medio lleva más de 10 años transmitiendo en la 94.5, convirtiéndose de esta manera en un importante canal de comunicación entre la cultura y los oyentes.
Cabe destacar que la UTPBA junto a FM Freeway se encuentra realizando una importante acción comunicacional informando a la sociedad este atentado contra la libertad de expresión.
La UTPBA elevó a las autoridades de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), principal entidad de prensa de la región, esta grave censura contra FM Freeway.


23 de junio de 2008


Invito a todos a sumarse a esta cruzada contra la censura .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre supe que Mickey era un turro.

Macedonio Strangiatto dijo...

Una vez más las emisoras comunitarias y sus trabajadores se vuelven víctimas involuntarias de una Ley de Radiodifusión que hace años debió haber sido derogada y reemplazada por otra de corte progresista, solidario y que apueste al librepensamiento. Para quienes hemos pasado ya por ésto, no hay sensación de vacío que se compare a ver cómo son arrancados de su legítimo lugar las consolas,los micrófonos y hasta los dipolos de las torres, junto a nuestros sueldos y, talvez aún peor, junto a nuestros sueños de hacer aunque más no sea un mínimo aporte a la cultura popular.


La peor opinión es el silencio.

Chloe dijo...

yo me sumo!!!!
en todas partes existe la maldita censura!!! eso lo inventaron los que no les conviene que se vean ciertas cositas mmmm see.
bueno yo apoyo pero desde mi cama no mas jeje, que ya llevo una semana postrada aqui, enferma y muriendome de tos.
y si ustedes me vienen a rescatar? xfis?
besos

Mrs Cucuzza dijo...

Solo vine a decir PRESENTE.
Como bien dijo el amigo Macedonio, la peor opinión es el silencio, entonces pués alzemos la voz, hagamos lio, es nuestro legitimo derecho, pero también es una enorme, indiscutida y privilegiada responsabilidad, para los que nos dedicamos a los medios de prensa comunitarios.

Un beso a todos

Albano Barrufaldi dijo...

En un momento en que el gobierno dice querer modificar la ley de radiodifusión (entre otras cosas por ser sancionada por la Dictadura Militar) para terminar con los grandes grupos monopólicos de la comunicación aparece una jueza dando curso ahora a una denuncia realizada por Radio Disney FM 94.3 hace ya largo tiempo.


Rarito, ¿NO?

Vamos !!!

Anónimo dijo...

En este país ya nada es raro. Pero tiene que llegar el momento en que todos nos demos cuenta que el cambio depende nada más y nada menos que de nosotros mismos.
Cuenten conmigo.