Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

lunes, noviembre 26, 2007

Yac Meit ( Jaque Mate )

Lentamente, comenzó a caminar esos 15 pasos que le iluminaban el adiós.
Cada paso, prisión celeste de un recuerdo, cada huella una estación sin polvo de nostalgias ni mecanismos de tortura.
A sus pies, rodó su primera pelota de cuero, junto con la gloria de un gol que su padre no quiso atajar.
El descubrimiento de su sexualidad, que se anunció con una pobre explosión desamparada.
Ese fue un paso dudoso que su adolescencia llenó de gozosos misterios… la primera novia, de la que recordaba sus pechos, extravagantes como sonrisa chueca, pero lindos… enormemente lindos.
El día de su casamiento avanzó con paso seguro, como los latidos gladiadores de sus tres hijos guerreros, paridos para ser felinos de siete vidas.
Que ahora entendía, porque a cada huella una estación, en donde le tocaba pagar siempre boleto de vida
Se sentía extraño, avanzaba abrazado a la serenidad y al placer… pero la culpa comenzó a dejarlo por dentro, desde los pies, pues cada paso lo obligaba a perderse en el vientre de otra dama, con modales de hechicera y aliento de otro mundo
Cruzó el zaguán… con la mirada estaqueada al piso disfrazado de arlequín
Baldosa a baldosa, paso a paso, el pasado palpitaba en un corazón que ya no era suyo.
Una neblina de desolación se coló en su piel gritando amargura en sus pulmones… ya sin aire, reaccionó con una duda profunda y perdida en el temblor de sus manos.
Umbral adentro… su esposa, sus hijos, su cuerpo, su vida…
DE FRENTE… ELLA… majestuosa, sensual, eterna, deliciosamente turbia… como el pecado de buscar… en sus labios, un beso, que lo lleve eternamente al paraíso

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El Arabe, un viejo amigo de uno de sus mejores amigos.Falsamente insensible, como gustaba de mostrarse, al verlo con la mirada estaqueada en sus raídos ropajes de Arlequín desempleado, musitó por lo bajo: Shah Mat,el rey ha muerto...
En ese mismo instante, El hijo del Inglés, viejo conocedor de cuestiones de condenados, se limitó a hacerle una escueta seña pasando los dedos entre los barrotes que daban a la Calle de los Plátanos Alergénicos. Quienes fuimos sus ocasionales testigos adivinamos un "dead man walking"... escrito en carcelario argot por aquellos dedos rapaces.
El viejo Gacho, hecho un centauro en su bicicleta negra, lo miró de reojo... bajó la cabeza, negó como si le hablara a un fantasma y dejó escapar su categórico: "el amor es otra cosa"...
El Arlequín sonrió, y por primera vez en mucho tiempo volvió a sentirse como en casa...

El tipo de la Mesa 8. (ese que nunca terminó de escribir aquella novela).

Anónimo dijo...

Tu relato es muy intenso. Un gran homenaje.

"la muerte, que es celosa y es mujer,
se encaprichó con él
y lo llevó a dormir siempre con ella."
Joaquín Sabina

Anónimo dijo...

muy buen cuento, sobre todo porque me recordo que en tan solo un mes vi tres muertos.... alguien me dijo "vivir solo cuesta vida" por mi parte solo creo que la muerte solo cobra vida cuando nacemos y luego se va dejando estar. Cristoforo

Anónimo dijo...

Alguien me avisó que andaban por acá
Hace Frío.
I need Somebody to Love !!!
Calorcito que le dicen, No ?



ELLA ...

Anónimo dijo...

Che Javo ...:
no et pa que estos estan un poquito enfermos ?
Me parece que nos metimos donde no debiamos.
Ese Stran??? no se cuanto y el otro con nombre de estación no son de fiar ... Creo.
Será por eso que me encanta andar por acá ?

Reni : cortar la pizza es fácil.
deberías escribir acerca de como conseguir el cuchillo. Un beso mi amor , no sabía que era tu cumple!!! te parece que te regale una letrita así le ponés música ?

Charly - El Teclas Mochas

Javier Sardi dijo...

Che, Charly!,quién es ELLA... Fitzgerald?.
No entiendo, juro que no entiendo...
Igual, no nos hagamos muchas preguntas, seguramente esos, como nosotros, fueron adolescentes en los '80s...jajajaja

Javo

Macedonio Strangiatto dijo...

Sr. Escobar: Acertadamente aprecia usted que tanto el Insigne Doctor de todas Las Ciencias Don Albano Barrufaldi, como éste, Su Servidor, no somos de fiar, ni de anotar en la Libreta. No somos almaceneros...

Ella:
If
you need somebody to love...you know, just call us: 0800-Tio Macedonio Y Tio Albano Te Empartuzan - (846 622336646 9 846 252266 83 3672788926)
End If

Lucy!: Entonces Joe Black es una minita?. Pobre la vizquita, que tanto lo quería...

Nardo dijo...

que mierda voya comentar? "esta buenisimo" "que escrito!"
a veces don, usted va mas alla de los comentarios.
un abrazo, y un placer

Unknown dijo...

A Macedonio:

Ya sé. la venus del milo nunca fue a un bar porque se le complica muchísimo subirse al banquito. ¿es eso?
Vamos....

L.
elultimoparaguas.blogspot.com.

Anónimo dijo...

bizco va con b larga... no es con v de ver, es con b de bis, ponele.




Stella Im Hultberg
SAludos.

Macedonio Strangiatto dijo...

Lo sé Stella, lo sé. El problema con las entradas de comentarios, a diferencia de lo que ocurre con las entradas principales, es que una vez publicadas no se pueden editar al momento de hallar un código fantasma.(la velocidad de tipeo y las reglas ortográficas no suelen ser compatibles)
De todos modos, gracias por tu aporte, y bienvenida a la Cámara.

Macedonio.

Maripi dijo...

yyyy??? qué pasó? quiero saber más más más! Estas inspiradisimo macedonio...tirame unas pizcas

Macedonio Strangiatto dijo...

Es eso, Lucas... y todavía más importante, se le complican mucho tareas tales como pedir un café haciendo la seña de la "c" con los deditos y chasquear los dedos para pedir la cuenta, entre otras.

Abrazo.
Macedonio

Macedonio Strangiatto dijo...

Hola Pía!: Sale una bandeja para allá. Pero, todo hay que decirlo, la entrada que estás comentando no es mía, sino del Insigne Doctor de Todas las Ciencias Don Albano Barrufaldi.
No es la primera vez que algún habitante de la Comunidad Gesselliana nos confunde, de modo que habremos de asumir que tantos años de Olivetti compartida (la habíamos comprado a medias... éramos tan pobres!)con el amigo Albano han hecho lo suyo en nuestras siempre deficientes aptitudes literarias

Va beso.
Macedonio

Anónimo dijo...

Cierto... feli x el blog.

Stella Im Hultberg
SAludos.

Anónimo dijo...

La "b" y la "v" están una al lado de la otra y es fácil que se te piante un dedo (esa es la excusa que siempre pone un amigo mío cuando se equivoca de b/v. Aparte, para mí que Macedonio estaba pensando en alguna vizcacha y de ahí la interferencia... ¿no, Macedonio?

En cuanto a Joe Black, capaz que sí, que era travesti, o capaz que la muerte tiene el poder de cambiar de sexo, cuando cruza el Ecuador...

Besos

Macedonio Strangiatto dijo...

Como Código Fantasma (ASCII Ghost Code), se define a aquella situación en que el operador pisa dos teclas adyacentes al mismo tiempo. La diferencia de microsegundos entre el inicio y el final de la "pisada" define que termine escribiéndose uno u otro caracter. En éste caso le tocó a la v de vaca corta, pudo haber sido lo contrario. Fin de la discusión.
La vizcacha me gusta al escabeche.

Joe Black, hombre o mujer... un capo!. La escena final donde amenaza con develar su verdadera identidad al yerno de Joe Parrish es un hallazgo en sí misma ¡Capo Lavoro!
You know...Death and Taxes!

Macedonio Strangiatto dijo...

Bill Parrish es... no Joe

Anónimo dijo...

macedonio estas cometiendo un grave error, lo unico que falta es que ahora te haga una interna on line, PDF

Macedonio Strangiatto dijo...

Tranquilo, PDF...
Usted ha sido partícipe de aquellas épicas batallas, verdaderamente desventajosas, de las que hemos salido con el buque algo escorado, pero jamás hundido...

Ya lo dijo su honorable progenitor: Decisión Política y Poder De Fuego....jajajaja

Macedonio.

Emanuel Goldstein dijo...

Aclaración necesarísima para los habitantes de la Comunidad Gesselliana:

El próximo 8 de Diciembre, se renueva,en Elecciones Abiertas a la Comunidad,la Conducción del Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo. La interna se puso muy caliente.

Demás está decir que desde aquí apoyamos la candidatura del Viejo Strangiatto.

Vos...¿a quién vas a votar?

Unknown dijo...

El camino ya lo habia practicado antes de grabar la escena para la posteridad, por eso sabia que eran 15 pasos y no 14 o 16!! La cuestion es que cuando lo quiso hacer en serio, despues de haber transitado 14 pasos... Se le doblo el tobillo y se cago el cuento!! Un abrazo dioses !

Albano Barrufaldi dijo...

Gracias macedonio ... !!!
Era hora que alguien me reconociera la autoría del escrito.
Pa mi que esa maripí ta caliente con vo !!!
por otra parte no se si es por la olivetti ( que le hemos asignado a nuestra secretaria la gorda Gladis) o por otras cuestiones pero lo cierto es que aquello que nos propusimos cuando iniciamos esto lo hemos conseguido .

Sepan Amigos todos de la comunidad Gesselliana que a pesar de que Don Macedonio y Don Albano tienen su propio estilo a la hora de verter en papel su impronta también cada uno de nosotros puede escribir como el otro sin que nadie lo N O T E .

Y no me rompan las bolas con las comas, los dequeísmos y otras giladas porque no tengo ganas de aguantar críticas idiotas !!!

Gracias por su comprensión.

Maripi dijo...

yyyy... que se yo macedonio... vos viste cómo es el amor... cada uno puede vivirlo a su manera. Definitivamente este tipo estaba para tras... pero debe haber amado de un modo muy particular... besosss querido!
estate bien

Anónimo dijo...

qué groso este chino
ajauj

subirse al banquito ajauj

Anónimo dijo...

Hola!

Extasiada... con este escrito, la muerte? y ese beso eterno... me pregunto... a mí me besará también en la boca? ufss... no me gustaría... me busco un "don muerte"... jejej
... en serio... todo lo que leí me encantó!

Ahhh... a mí me han dicho... que en Internet no hay ortografía... y yo feliz camino, vuelo y navego por la red... como si nada...jajaj con los "horrores" que tengo...

Saludos para toda la Comunidad.
Marilú

Macedonio Strangiatto dijo...

Albano: De nada. Me ha hecho recordar aquella letra que decía: "...y uno en uno, a uno y uno en mí", o algo así.
Qué lindo es notar que luego de tantos años seguimos conservando ese encantador don de gentes e inconmensurable paciencia que nos caracteriza a la hora de responder a quienes nos contradicen...jajaja

Maripi es un amor en sí misma... Ahora, que se le vaya a ocurrir canalizarlo en quien suscribe, aunque sería bello que lo haga, no lo veo probable... en ella, porque bien se sabe que si algo tengo, es el sí flojo...jajaja.

Sobre su apreciación respecto a la supuesta capacidad de escribir parecido, me han dicho que las musas, cuando no trabajan, habitan en la saliva... y el Reverendísimo Reverendo Babú Che Kopar sabe que hemos compartido cientos de litros de mate. Es una Hipótesis...

Reni: Si me preguntás, yo te digo que te hubiera regalado el último libro que me quebró la cabeza, se llama El Obsceno Pájaro de la Noche, del chileno José Donoso.

Edipo: Caminamos por el Valle de la Muerte sin contar los pasos...Todo lo demás, es Literatura.

Marilupy: No te preocupes... según nuestra amiga Lucy la Parca tiene la habilidad de cambiar de sexo a la hora de cruzar el Ecuador.

Emanuel: Infinitas gracias por su apoyo a la Lista 3 en las próximas contiendas electorales del Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo.

Macedonio.

Albano Barrufaldi dijo...

Si es por besarte en la boca de ahora en adelante llamame DON MUERTE .
Jarajujaja !!!

divina marilupi !!! y que lindo escribes , te lo dije ?

Anónimo dijo...

Vos querés saber qué es lo que me inspiran ustedes tres, estafadores!!!?.

Vos querés que yo te describa la escena del nacimiento, entre medievales cabezas de pescado podrido,de esta sensación opresiva que me consume como a una vela?

Vos querés que yo te cuente lo mucho que los odio a los tres, especialmente a vos Barrufaldi!...
Porque los otros dos me estafaron en mi buena fé de bibliófila, pero vos, Barrufaldi...
Vos...
Lo que vos hiciste no tiene nombre!... bah, Nombre sí tiene...Totito se llama, lo que no tiene es Apellido!!!!

Te odio Barrufaldi!... Yo te lo había entregado todo, incluso eso - asqueroso!-, eso que jamás le quise dar a tu padre...

Marta de Gral. Hornos.
Prov. de Buenos Aires.

P.D: Llamáme!.Me hacés doler, Malo!!!

Anónimo dijo...

MACEDONIO LO LOGRO,,,, SI A LAS COMAS, SI A LA ORTOGRAFIA, Frente Para la Conquista Espacial,,, vota a Macedonio,,,, y coma

Anónimo dijo...

Loco que pasó ?
Murieron Todos .
Quedó Fijo el Blog
No data of Circles
No New Story
No encuest
No vergüenza
No vocabulary
No puedo ser tan ...No, No, No
Definitiviminti NO
No Coments
Los guardo para la próxima nota
¿ O MEJOR NO ?

Macedonio Strangiatto dijo...

esto es así pororo... cuando hay se comparte, y cuando no hay se aguanta el hambre... estamos trabajando en algo que revolucionará las letras estadounidenses