Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

jueves, junio 25, 2009

Documentos inéditos de la Historia

Ante las denuncias anónimas de advenedizos que dudan de mi condición de viajero en el tiempo, yo, Macedonio Strangiatto, Secretario de Actividades Subonscientes del Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo (SAVT), he de ponerme, como de costumbre, a la cabeza del conflicto y he de demostrar no sólo que la mía es una profesión honorable sino que, además, de importancia capital para que las generaciones futuras puedan comprender la historia completa (No, Cecilia, no me refiero a TU "Historia Completa"... hablo de la verdadera historia.) de nuestra querida patria antes de convertirse en la República Surrealista de Argentongo.
En fin, sin más preámbulos, he de revelarles en esta oportunidad dos verdades históricas tergiversadas, largamente, en los manuales escolares...

Verdad Nro. 1: El 25 de Mayo de 1810 no llovía, si bien es cierto que la gente se cubría la cabeza con sombrillas (no paraguas) en las que primorosas manos patriotas habían bordado los nombres de los candidatos a formar parte de la Primera Junta. (porque bien se sabe que en aquel entonces los candidatos no hacían campaña en cuanto sitio de internet incluya publicidad, como le pasa a mi amigo sardinasinsodio, en cuyo blog aparecen avisos de todos los candidatos, menos de aquellos a los que dice va a votar, lo que prueba que el Big Brother efectivamente está de vacaciones) ... aunque les parezca mentira ni Rojas ni Rivadavia fueron candidatos en aquella oportunidad.

Verdad Nro 2: El 25 de mayo de 1810 el cabildo de Buenos Aires acordó que: "... los referidos señores (es decir la Junta) despachan sin pérdida de tiempo, órdenes circulares a los gefes de lo interior y demás a quienes corresponde, encargándoles muy estrechamente y bajo de responsabilidad, que hagan que los respectivos cabildos de cada uno convoquen por medio de esquelas la parte principal y más sana del vecindario, para que, formando un congreso de solos los que en aquella forma hubiesen sido llamados, elijan sus representantes, y éstos hayan de reunirse a la mayor brevedad en esta Capital para establecer la forma de gobierno que se considere más conveniente".

Circular de la Junta del 27 de Mayo

"... los diputados han de irse incorporando a esta Junta conforme y por el orden de llegada a esta Capital para que así se hagan de la parte de confianza pública que conviene al mejor servicio del Rey y gobierno de los pueblos."

Esto es todo por ahora, los dejo debatiendo estas verdades mientras yo me dispongo a hacer lo propio con Villota, Moreno, Alberdi y Francisco Eduardo Trusso, quien gentilmente me acompañase en el Piróscafo del Tiempo en calidad de Asesor Histórico a presenciar los acontecimientos arriba relatados y verificar la veracidad de los mismos. Doña Paula!... vaya poniendo la pava nomás que ahí vamos a trenzarnos en feroz discusión con el autor de Las Bases.

3 comentarios:

Agustín dijo...

En mis jóvenes días
De adolescencia tardía
No te dedique una , ni diez
Sino todas las que me hice
Oh! Farrah Faucett mía

Como en ese poster de antaño
Donde abrazada a mi dormías
Te imaginé entre mis brazos
Con tu sonrisa abierta
Oh! Farrah Faucett en la entrepierna mía

Oh! Farrah Faucett
Oh! Farrah Faucet Mía
Quisiera que estés viva
Para matarte con la mía


Perdón pero necesitaba hacer catarsis. Muy bueno el blog

Carlos Escobar dijo...

Eh... yo pensaba que era un turro pero veo que Macedonio me gana.

Ahora entiendo pillines !!!

Macedonio Strangiatto dijo...

Lo dicho. La historia de nuestra querida República Surrealista de Argentongo le importa un catzo a la gran mayoría.
Así estamos.
Que la gracia del Reverendísimo Reverendo Mohamed Abdul Babú Che Kopar los arrope en la hora postrera.