Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

domingo, marzo 01, 2009

Informe Barrufaldi


Todos los hechos y/o personajes narrados en esta historia son absolutamente reales. Cualquier semejanza con lo ficcional es mera coincidencia.



Previous - Lee - On/Off

Los pasillos universitarios suelen a veces convertirse en intrincados e insoslayables laberintos. Pese a estar ducho en los sortilegios académicos ( no asociar esto a mi pasión racinguista) me fue imposible evitar cumplir con el trámite que impidiome comenzar mis vacaciones el día 12/02. La reunión de tan prestigioso claustro con quien narra esta historia debía llevarse a cabo el 16 a las 10 Hs. sin posibilidad de modificación alguna (de nada sirviño esta vez el coqueteo con la asistente del Secretario Académico)

A las 10:02:37 se abre la puerta. El mismísimo funcionario me invita a pasar.

- Dr. Barrufaldi que agradable tenerlo por acá... lamentamos mucho este infortunado incidente. Solo se trató de un error de tipeo... es que el operaqdor del PC confundió CTRL + ALT + TAB + PRINT SCREEN + F2 con ESC + SPACE + [ + ] + F9 + ENTER y canceló todas las actualizaciones recient... pero no se haga ningún problema ya lo hemos reparado gracias a nuestro exclusivo sistema "NAVE NODRIZA" un moderno dispositivo de back-up qu...

Mi rostro todo lo decía

... pase por el Departamento de Recursos Inútiles y retire el formulario de "trámite solucionado" y... Nuevamente Dr., (agachando la cabeza) lo sentimos mucho.

10:05:22 Mi grado de calentura era como para cuarenta, naaa de esa no, de la otra. Me dirigía entonces en dirección a la calle cuando escuché:

- ¿¡Albano!?
- mmmm ¿Meli?, ¡Meli! ¿como estas hermosa?
- Bien...
- Muy bien diría yo, ¿que estas haciendo por acá en esta época?
- Gracias, cursando una de verano ¿y vos?
- Problemas con el formulario AK 47 JX Bis. Tuve que retrasar mi salida de vacaciones hasta hoy a la noche
- ¿¡ a la noche !!!?

El tono y su mirada me indicaron el camino.

- Seeee. todavía tengo que preparar todo pero... tengo algo de tiempo... ¿Nos vemos?
- Dale !!!

Descuidadamente, pero con toda intensión, ensayé un beso en la boca. Al fin y al cabo solo 11 horas me saparaban de la partida y apenas 4 cuadras de su departamento.
Ahí terminamos. Como nunca antes lo habíamos hecho.

Día 1 - Pre Embarque.

18:00:18 Llegué a mi apartamento. En él me esperaban mis pertenencias, esas que debía empacar. Sobre ellas arrojé un libro escogido al azar, "Más allá del bien y del mal"
23:30:05 La terminal, si es que a eso se le puede llamar terminal, era un caos. Casi dos diría. Cientos de gentes y también mujeres y niños intentaban escapar de sus frustraciones cotidianas. El mundano hedor brotaba del asfalto a modo de nauseabunda bruma. No sé de donde salió, pero allí estaba. Rubia, alta, delgada, deliberadamente tallada. Alzé la vista. Imposible no mirarla. Volví sobre mis pasos, miré la hora y programé mi MP# (The Wall, Dark Side, Nirvana Unplugged, On an Island) en función del viaje (lo de lisérgico corre por Uds).

23:40:17
- Hola! te hago una pregunta, ¿no sabés si el servicio de las 23:45 ya pasó?

Miré displicentemente a mi izquierda y si... era ella.

- No. de haberlo hecho yo no estaría aca respondiéndote.
- Sabés, voy a IANGLUDEN BEACH a encotrarme con un ex novio que me invitó unos días... Pufff, pa té ti co!
- No debe ser para tanto. Algo bueno debe haber en eso para que vayas.
- Nada. Ab so lu ta mente NA DA. No sé para que voy . El muy imbécil vive leyendo libros de autoayuda. Podés creer... justo a mi que tengo 2 novelas publicadas, y vivo de eso además, y... y... ¿que te llevás?

extendí la mano que sostenía el libro de modo tal que pudiera ver el título y el autor.

- Nietzche, bien ahí!
-¿pasé la prueba?

Desliza el extremo más delgado de la lengua por su blanquesina sonrisa y dice:
- No sé ? ! ... ¿estás de regreso a vas a descansar?
- de descanso.
- ¿Solo o te espera alguien?
- esperaba que me acompañaras.

El destino o el azar hicieron que nos sentaramos en contiguas butacas. Lo demás Forma parte de otra historia.

Día 2

06:22:36 Arrivamos al "Conrado Hotel". Nos asignan la Suite Embajador, aseguran que desde allí puede tocarse el horizonte. La vista era en realidad magnifica. Y no miraba hacia afuera.
Día 3

¿!!!?... !!!Y de nuevo otra vez de vuelta

Día 4

11:07:00 Por primera vez desde que llegamos vimos el mar. ciertamente imponente..., el oceano. Rabas, mariscos y cervezas acompañaron la charla del almuerzo el resto de la jornada seguiría entre el sol y las complicidades.Al promediar la tarde, no sé bien en que momento...

- ¿Vanina? Vanina te... ¿donde estabas? hace tres días que espero por vos y nad...
- Alejandro sos patético, pa té ti co mentendés... y me querés decir ¿que hacés con ese libro de Bucay bajo el brazo?

Lentamente me fui alejando de la discusión. Me quedé pensando en su nombre. Vanina. Recién ahí tomé nota de que jamás se lo había preguntado. Compré una caña y tres anzuelos. Pagué la cuenta del Hotel y me fui a mi exclusivo departamento del Pinar a unos 100 mts del mar. Me dije: Por fin en casa.

Día 5

09:45:58 Me levanté temprano. Preparé un frugal almuerzo. La idea era re encontrarme con la naturaleza.Con milimétrica precisión realicé el ritual del pescador. El plomiso centinela que guiaba mar adentro mis esperanzas deportivas parecía llevarse también mis viejas frustraciones. En ese instante me invadió la certidumbre: Un Nuevo Barrufaldi había Nacido. Sacudí la cabeza como quitándome la espezura del tormento.

- Vas a tener que tener mucha paciencia si querés pescar!.

Voz gastada, piel cobriza, de mediana experiencia según lo que su rostro decía, todo eso que mostraba (y lo que insinuaba también) era de ella,(y no porque lo haya comprado) me observaba tan detenidamente que parecía realizarme una tomografía.

- Ya saqué algo.
- ¿Que cosa?
- La Dirección de donde estas parando y una invitación a almorzar
- No creo que a mi marido le agrade!

Miré hacia los médanos. Allí fuimos.El ocaso me devolvería al punto de encuentro. Alguien creyó que cuidaría de mis cañas, anzuelos y frugal almuerzo mejor que yo.

Día 6

Que difícil es quitarse la arena del cuerpo!!!. Suele esconderse en lugares tan... Cualquier intento por quitarla de allí (si, de "ALLI" . Espero que entiendan el real sentido de "allí". No quiero que Lucas Varela tenga un nuevo ataque de existencialismo prusiano que lo lleve a preguntarse cosas tales como ¿ Que le Pasó a Este Blog ?) me la haría jirones.

Día 7

La multitud celebraba. ¿Que? no lo sé. Pero el bullicio no me permitía llevar adelante lo que para mi era "La" jornada reflexiva. Decidí entonces separarme de eso y salí a caminar en direcciñon al sur.En un paraje semi desolado estaba Ella. Abordaba casi con fervor patriótico un ensayo publicado en la revista "A Tientas" , un mensuario dedicado a la Filosofía y el tejido Crochet (también suelen publicar una sección que me encanta: "Como diseñar sus propios origamis") "DE LA DIALECTICA DEL DISCURSO A LA COMPULSION POR EL FERNET"

- Veo que haz escogido muy bien tu lectura

Levantó la vista y me miró con cierto desprecio. Luego reparó en la foto que ilustraba el "Paper"

- Oh por Dios... Insigne Dr. de todas las Ciencias... Que aleg... digo que Honor poder... intercamb...

Nos quedamos charlando por horas bajo un claro cielo azul. Absortos en la discusión no notamos que el sol, abrazador, nos causaba estragos en la piel. Ni siquiera el calmo oleaje podría apagar el ROJO CAMARON.
Me invitó a cenar, si bien no era muy bonita acepté. Lo merecía, me había demostrado ser inteligente y eso me atraía bastante. Eso y sus 19 años ¡claro!. Bebimos hasta la última gota de espumante, estabamos en LLAMAS!!!. Hicimos el amor de novedoso modo. Sexo Tántrico. Tocarnos era imposible.

The Last Day

IANGLUDEN es un lugar paradisíaco ubicado vaya uno a saber. No se puede hacer nada salvo descansar. No hay nada. Ni Internet, ni telefonía pública, ni siquiera señal para mandar algún SMS mucho menos para hablar por celular. Desperté muy tarde. Empaqué lo poco que había desempacado y partí rumbo al espigón A-31. Ya era tiempo de regresar.
Fui uno de los primeros en abordar. Me senté y no sé si por que pero me dormí. Cuando volví a abrir los ojos era tiempo de descender. Al hacerlo Vanina estaba allí meneando un manojo de llaves. Sonó el celular. SMS : ¿Volviste Barrufa? te espero en casa. Meli.

07:05:56 Del día de Hoy. Termino de publicar este post. Ella aún finge descansar

10 comentarios:

sardinasinsodio dijo...

ah, quedamos así...

Anónimo dijo...

muy largo che !!!

Albano Barrufaldi dijo...

Y eso que usé mi gran poder de síntesis

Perdón ? ¿ Asi como ?...

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Barrufa:
¿Usted es un Latin Lover... O el típico chamuyero argentino?
(Ojo, que "perro que cuenta no muerde..." Ja ja ja)
Un beso.
Ro

Macedonio Strangiatto dijo...

Contemos juntos Barrufa!
1...
2...
3...
...
234.509.456.613...

Javier Pallero dijo...

largo, pero alucinante.
Me gusta la manera de escribir que tenes y aunque no comento muy seguido, soy seguidor "fatidico" del blog.

"Fatidico" como a los fatos, que siempre estan aunque uno los frecuenta poco, pero terminan quedando tras años de noviazgos.

eso es amor de verdad.

un abrazo!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Contar me refería a hacerlo público, Macedonio...
Como el chiste del especimen masculino que iba en un avión en el que viajaba Valeria Mazza... ¿Lo conoce? Tienen un accidente, cae el avión, sólo ellos dos quedan varados en una isla desierta y paradisíaca... Pasan los días... La soledad acerca ¿vio? Y tienen una noche de sexo uuuuaaaaauuuu...
Al día siguiente, Valeria se despierta totalmente feliz... Él le dice: -No lo tomes a mal, pero tengo que pedirte un favor... ¿Podrías vestirte de hombre con mi ropa?
Valeria se sorprende, pero están solos, así que decide hacerlo... Entonces él le dice:
- ¡Hola, flaco! ¿Cómo andás? Tengo que contarte algo... ¡No lo vas a poder creeerr...! ¡¿Sabés con quieeeen tuve una noche de sexo IN-FER-NAAAAL?! ¡Con Valeria Mazza!!!
Ja ja ja
Si si si... Los hombres no pueden hacerlo sin fanfarronear... Ja ja ja...
Pero muchachos... es peor fanfarronear sin hacerlo... ja ja ja

Albano Barrufaldi dijo...

RO: No muerdo. Solo hago cosquillitas.

Mace: esta piba no conoce con quienes se está ... Ja JA JAJAJ AJ
1245.3897...

Karma: Amigo !!! volviste !!! Es cierto. Largo, pero alucinante. Lo mismito me dijo una de ellas entre suspiros de asombro.

Ro: Deberías, para salir de toda duda, leer los viejos post rotulados bajo "Cosas que escribo para levantarme minas" AH ! cierto que ahora estan agrupadas en... Bueno, leete todo lo etiquetado como "todo tiempo pasado..." y verás !!!

Anónimo dijo...

¡Barrufaldi, cada día chamuyás mejor!

Macedonio Strangiatto dijo...

Hey Mr. Spam:
We are proudly wincofon users.
F..k yourself!.