Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

jueves, octubre 30, 2008

Pequeño extracto del Libro de Las Revelaciones Pasadas, Presentes y Futuras

No se por que extraño designio divino me desperté hoy con cierto grado de cosmovisión filosófica y recordé la corriente nihilista de Kant, aquella que habla de lo incognoscible de las cosas.

Esto de que las cosas, una taza, un hombre, un sentimiento como el amor, una idea, no se conocen por las cosas en si sino por lo que ellas generan

Definir lo indefinible por sí se hace difícil incluso para mí que suelo encontrar definiciones para todo incluso hasta para aquellas cosas que no lo necesitan.

Así que solo intentaremos ser la gota que irrumpe la quietud del estanque.

Describir las sensaciones del hoy sin el debido contexto del ayer es como intentar completar el álbum del hombre araña con las figuritas de barney.

Probablemente quede lindo, colorido, prolijo, hasta sugiera contundente veracidad.

Veracidad que por verosímil muchos tomaran por cierta.

La misma certidumbre que desde los pedestales de la impronta baja, maquillada cual canto de sirena, a los distraídos oídos de aquellos que por olvido, omisión, desconocimiento, juventud, inexperiencia o por que no también por conveniencia se instala en el "nuevo" imaginario colectivo.

Si solo nos remitiéramos al hoy seguramente vivimos en el acabose.

Pero, si el ejercicio adecuado para la razón es la reflexión entonces, el resultado de nuestra búsqueda de verdad girará por otros senderos, con más luces que las dibujadas sombras que proponen los fundamentalistas del discurso.

25 años no es poco.


Si, se que a esta altura de la velada puedo parecer medio limado pero si se sumergen y bucean en el mar de las aparentes incongruencias encontraran pequeños atisbos de la cordura que creo haber extraviado la semana pasada.

No, a no confundir no he perdido el camino, reciencito nomás acabo de dar el primer paso.


3 comentarios:

Fran dijo...

Ommmmmm !!!!

Lucy in the Sky dijo...

Igualito que Argentina. Ella también acaba de dar un primer paso. Todos tenemos que enseñarle a caminar, derecha y elegante. ¿Podremos?

Minombresabeahierba dijo...

quizas hoy me desperté como el Infierno de Dante..,pero siempre alguna esperanza vuelve como un bumernag. un abrazo