Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...
Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...
jueves, septiembre 04, 2008
Palabras Clave
Existen, sin ningún lugar a dudas, aquellos que sin contento, necesitan recurrir a viejos artilugios que desvíen la atención o la verdadera dirección de las cosas.
Sus causas, motivos, fundamentos o razones pueden ser variados al menos a la vista del común. Pero, sólo uno, si se sabe separar el trigo de la masturbación.
"Esa" causa, motivo y / o razón o circunstancia es definitivamente "la debilidad".
La debilidad de conceptos, de creencias, de sentimientos, de convicciones.
Ante estas debilidades se suele recurrir a la agresión para respaldar, o dar fuerza, a aquellos argumentos por demás endebles, no solo, en lo que atañe a nuestro interior; sino también en lo que refiere al exterior.
En otras palabras, cuando se recurre a la agresión como respuesta a otros fundamentos es porque se carece de objeciones que invaliden los argumentos por otros esgrimidos.
Es muy común endilgarle a los otros la escasa capacidad de comprender o entender cuando en realidad es uno el incapaz de hacerlo.
El viejo axioma del "me das pena" no es más que la confirmación de la propia frustración provocada por vaya a saber uno que castración.
Por eso van algunas definiciones.
Pena
1. Castigo impuesto conforme a la ley por los jueces o tribunales a los responsables de un delito o falta.
2. Cuidado, aflicción o sentimiento interior grande.
3. Dolor, tormento o sentimiento corporal.
Felicidad
1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. Satisfacción, gusto, contento.
3. Que causa felicidad.
4. Dicho de un pensamiento, de una frase o de una expresión: Oportuno, acertado, eficaz. Dicho, ocurrencia, idea feliz.
Entender
1. Tener idea clara de las cosas.
2. Saber con perfección algo.
3. Conocer, penetrar.
4. Conocer el ánimo o la intención de alguien. Ya te entiendo.
5. Discurrir, inferir, deducir.
6. Tener intención o mostrar voluntad de hacer algo.
7. Creer, pensar, juzgar. Yo entiendo que sería mejor tal cosa.
8. intr. Tener amplio conocimiento y experiencia en una materia determinada. Entiende mucho DE mujeres.
9. Ocuparse en algo. Entiende EN sexo.
10. Dicho de una autoridad: Tener facultad o jurisdicción para conocer de materia determinada. El juez federal entiende en esa causa.
11. jerg. Ser homosexual.
12. prnl. Conocerse, comprenderse a sí mismo.
13. Tener un motivo o razón oculta para obrar de cierto modo.
Probablemente no entienda.
Probablemente de pena.
Probablemente necesite ser feliz. (acaso la felicidad pase por ver la sonrisa de un hijo y, de ser así, yo soy sumamente feliz)
De lo que seguro estoy es que no debo mentirme a mi mismo.
VOS LO ESTÁS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Esaaaa!!!
Reapareció el némesis de los fumadores de pipa que ponen cara "de entendidos" y fruncen el ceño cuando se descubren leyendo la contratapa de algún libro del Negro Fontanarrosa.
Los que se mienten a sí mismos son los mismos que tienen puesto el traje gris. Son los que viven muertos de sed...
suena casi obvio contestar que es facil no mentirse a uno mismo.
Pero analizando la estructura sobre la cual se edifican nuestras ideas del mundo, vemos que los preconceptos no son mas que axiomas que no podremos demostrar o que en el peor de los casos se vuelven leyes impuestas que realizamos sin analizar su conveniencia.
Nos dieron esta cabeza, hagámosla nuestra.
Tomemos al destino por el cuello, diría Beethoven.
un abrazo!
Emanuel se hizo EMO.
jajajajajajaja
jajajajaja
ajajjajajaja
ajajajajaja
Yo hago un esfuerzo todos los dias por no mentirme a mi misma. Confieso que por lo general lo logro, pero a veces me veo tentada de mentirme. Intentar ser feliz no es facil, sufrir tampoco lo es. Pero de algo estoy segura, es que uno no puede entender los sentimientos...
Trato a toda costa de no parecerme a nadie, de serme fiel y no perderme. Creo que eso podria llamarse estar claro,ser autentico, no mentirse; aunque podria tambien decir que el que este libre de pecado, que lance la primera piedra.
besos
Gracias por tus humanas reflexiones y conceptos
Che!!! El video de Círculos en youtube ya supero las 1000 visitas
Que loco no ?
ok
dos años rompiendome las bolas para que postee algo.
Y cuando lo hago nadie me da bola !!!
Ma si, no lo hago más
no te chivés, che!
Publicar un comentario