Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

sábado, febrero 02, 2008

Premio Blogger del Día


Estábamos tan paranoicos escapando de los sicarios que pasamos por alto el gesto que tuvo Rolocine (El Felíz Propietario del Limón Chiflado), con nosotros. Sabemos que entre los parroquianos hay gente que no es dada a la confianza por sí misma, así que ahí les ponemos el link para que quede sentada jurisprudencia sobre la veracidad de nuestro relato.

http://limonchiflado.blogspot.com/2008/02/blogger-del-dia.html


Dicho lo cual, y según indica el Protocolo Blogger en cuestiones de reconocimientos, procedemos a hacer lo propio con nuestros siete galardonados. Nos hubiera gustado dárselo a todos, pero las reglas son las reglas y hemos elegido a los siete bloggers que le han dado identidad y contextura física a la Comunidad Gesselliana desde sus inicios, - aparte somos gente grande y a todos todos ya no les podemos dar en el mismo acto -. Sepan que en el corazón no tenemos más que sangre, pero queda muy bien en estos casos decir que los queremos mucho a todos y que de un modo u otro se han venido a mudar a nuestros ventrículos.

Lucas Varela (http://elultimoparaguas.blogspot.com): Porque leíamos el paraguas antes de ver nacer la Cámara, cuando nuestro blog era tan solo utilizado como servidor compartido por quienes hoy somos conocidos por nuestros pseudónimos de Albano Barrufaldi, Emanuel Goldstein y Macedonio Strangiatto, en el marco del proyecto que, bien se sabe, nos ayudan a construir todos los integrantes de la Comunidad Gesselliana. Lucas fue, además, nuestro primer lector, y el nodo inicial en el crecimiento de la telaraña de amistad que nos une a todos ustedes. Por eso, porque ya a esta altura es un queridísimo amigo y porque es uno de los tipos más creativos que nos hemos cruzado en la blogósfera. Blogger del Día para Lucas. Aplausos.

Lucy in The Sky With Diamonds (http://locospornaufragar.blogspot.com): Por sus envidiables paisajes patagónicos, por su sensibilidad fotográfica , por su poder de síntesis, y porque sin dudas hemos descubierto junto a ella que también estamos locos por naufragar. Blogger del Día para Lucy. Aplausos.

Sliding Renat -a.k.a: La Rubia - (http://www.purevolume.com/ah_ren): Porque es amiga de la casa, porque la queremos y porque nos encanta su música... que no es poco, tratándose del blog de una compositora. Blogger del Día para Reni. Aplausos (y abrácenla que no le gusta...jajaja).

Nardo Escanilla (http://choripandeplata.wordpress.com/): Por su fina alquimia a la hora de combinar grandes cantidades de ironía y humor absurdo, condimentadas con las notas ácidas de su visión de la realidad de las pampas locales. Blogger del Día para Nardo. Aplausos.

La Lau y La Gaby.El Tándem Cordobés: En este caso, se trata de un premio compartido, ya que si bien solas son suficientemente talentosas como para llevarse el premio, juntas son la garantía de una catarata de carcajadas. Encontrás a La Lau en (http://tanlocacomotumadre.blogspot.com) y a Gaby en (http://contarmisdias.blogspot.com/). Blogger del Día para ellas. Aplausos.

Maripi (http://www.vidaboomerang.blogspot.com/): Por su profesionalismo - aunque aún le falten centímetros para convertirse en Lic. en Comunicación Social - y su marcada femineidad a la hora de darnos un buen pantallazo de la realidad de su Córdoba natal y alrededores. Cuando informa se nota, y cuando editorializa, también. Blogger del Día para Maripi. Aplausos.

Edipo de Tebas (http://el-arcon-de-mefisto.blogspot.com/): Porque de su lectura se desprende que en los 80's no estuvo en el lugar equivocado. Y eso nos hace sentir un poco menos solos...ajajaja. Blogger del Día para Edipo. Aplausos. (Nota para Edipo: No te hagas el iconoclasta con lo del premio, o te mandamos a los Sicarios... ¿Estamos?).

Eso es todo. Ya pueden llorar, gritar como histéricos y arrancarse las ropas... sobre todo las chicas, que están todas más buenas que comer pollo con la mano.

Sí, sí... ya sé. Los sandwichitos de miga estaban hechos con pan de antes de ayer y servimos vino de Tetra-Brick, pero es lo que hay... ¿A qué vinieron?. A compartir este emocionante momento con amigos o a criticarla a una que se pasó el día fregando, eh?.

22 comentarios:

Laura Albertini dijo...

Ay muchas gracias sonsos! No se hubieran puesto en gastos...No faltaba mas....
Me emocioné ahora.
Un beso enorme y los quiero muchooooooo

María Gabriela Costigliolo dijo...

ooooo que buenooo, muchas gracias, no sabe lo que me enorgullese compartir este ppremio con mi amiga la Lau, estoy a lagrimas tendidas, en serio muchas gracias y los queremos.. saben que los queremos... un beso retumbardor a los tres....

María Gabriela Costigliolo dijo...

estamos trabajando para uds...uds saben a lo que me refiero!!!!!!.... un beso y me voy con la lau a tomar ferné y a ver si sale algo....

Anónimo dijo...

oh gracias
hace tanto que no paseo por los blogs
esto merece unas miradas más seguidas a cámara guessel

igual ganamos un montón, eso no se vale !

Anónimo dijo...

y me ennnncaaaaannnta que me abracen !!!

Chloe dijo...

wena la premiacion... los blggers que escogieron son muy intresantes he leido varios de ellos. saludos desde aqui mi ventana al mundo jeje... nuevamente en las pistas.
ps: y cuando es la otra premiacion? el otro año? par ver si salgo aunque sea en los nominados jejeje besos varios.... adios

Unknown dijo...

sliding es una desagradecida, o sea ella quería ganar sola y que el resto (no lo dijo pero cualquiera lo deduce entre líneas) sea atropellado por un Scania que transporta ponele televisores LCD.

Bueno ahora sí, me seco las lágrimas mientras digo 'no, no, es una basurita' y con el resto de aliento que me queda alcanzo a susurrar un muy débil gracias justo antes del siguiente espasmo y vuelvo a romper en un llanto emotivo donde ya no hay forma de hacerle creer a los testigos que todo es consecuencia de una basurita que se me metió en los ojos porque lo que se me metió en el alma, por los ojos ,es una felicidad que sólo se compara a la llegada de un hijo al mundo o a la noticia de que se acaba de heredar un palito verde del tío lejano que vivía en Toulouse...

Sin más, copio mi premio en el portapapeles y me voy silbando 'Por ese palpitar'...

Lucas.

Unknown dijo...

Malditos desgraciados! Si me enorgullezco de la dorada estatuilla que obviamente merezco, sere objeto de criticas espureas de que lo compre, que estaba todo arreglado, que me voltee a los organizadores, etc. Por eso y como todo eso es verdad, muchas gracias y adelante camaradas con esa blogueada!

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones muchachos!
Premio merecido... profetizo que vendrán muchos! muchos más!!!
¡Adelante genios!
Hago extensivas mis congratulaciones a los demás camaristas que han sido distinguidos por los tres hacedores de esta página fuera de serie...¡Salud! y vamos por más!

Bssss...

Macedonio Strangiatto dijo...

Lau y Gaby: No, por favor... besos no no... ah... si si si... siiiiii... asiiiiiii !!!
Ahora en serio, gracias a ustedes por su eterna buena onda.

Reni: El protocolo blogger dispone que deben ser siete los distinguidos, y como las reglas se hicieron para romperse, nosotros distinguimos ocho, queríamos darle a todos, pero no la pudimos caretear...jajaja. Traete la guitarra que con Albano y Emanuel te hacemos una Ceremonia de Premiación Privada. ¿Te copás?.

Lucas: Pooooor eeese paaaalpiitár tu tu que tieeeene tu mirar tu tu... Che, los abrazos llegan frescos a Barcelona o te lo mando en "yelo"?. Vos decime.

Chloe:Los premios se dan a medida que se reciben, así es esto.
Pensamos en vos, pero mejor esperamos a que aparezca el Premio Blogger Erógeno, que si no lo inventó nadie, lo inventamos nosotros y te los damos, che!.
De más está decir que en este caso, más que nunca, serán siete los ganadores, por razones obvias...

Edipo: Sanjuanino culiau!.Qué lindo haberte conocido. Saludos a tus ancestros. Muchos saludos... jajaja Capo!.

Marilupy: Cuando elevamos tu candidatura, Juan Carlos Blogger la rechazó argumentando que no vale darle un premio a los amigos del barrio, por buenos que sean sus blogs. Por más que le explicamos even in guaraní que vos vivís en Asunción del Paraguay,que no tenemos otra relación con vos que la electrónica, y que de ningún modo reemplazaste a Emanuel en la custodia de nuestra contabilidad durante sus vacaciones.. no hubo caso, Pero le dijimos que la próxima entregas estás o estás o nos vamos a otro hosting. Se cagó en las patas y aceptó.

El próximo sábado, 9 de Febrero, los esperamos a todos en la Fiesta que nos organiza el Fan Club de Cámara Gessell, cuya presidenta es nuestra Secretaria Ejecutiva Pitman La Gorda Gladys (las cosas que hace la gente hoy día para conservar el laburo).En dicha oportunidad, y aprovechando que nos escontramos en el mes aniversario de la creación, en 1912, del primer escollo que han debido sortear nuestras temblorosas manos adolescentes a la hora de nuestras primeras exploraciones venéreas, el ñocorpi, bah!, es que hemos organizado una emotiva Suelta de Corpiños. Los esperamos, y sobre todo,las esperamos y les pedimos encarecidamente tengan a bien sumarse a la efeméride.

Maripi dijo...

ahhhhmm ahhmm! aquí estoy yo... qué decirles queridos gessellianos? me siento enormemente agradecida por haber sido distinguida entre los bloggers del día. Ayer justamente, mientras descansaba en el río, hablaba con un futuro colega, a quien no le apasiona tanto el periodismo como a mi, y coincidiamos en que uno no reconoce lo capaz que es hasta que otro no lo ve y lo destaca primero. Por este motivo, y porque Macedonio destaca día día mi devenir perfil escritor es que les agradezco y me enorgullece ser una destacada en Cámara Gessel!
Besos para todossss!!!

Albano Barrufaldi dijo...

nada de besos , nada de besos
o que !!!
como creen uds que se banca esto!!!

a garpar lo que corresponde
CARAJO

María Gabriela Costigliolo dijo...

numero de cuenta ?? CBU? sucursal proxima a mi casa??? solo diga, que se cree que no podemos poner plata y dar besos al mismo tiempo eh??? eh??? nuestros besos no valen ?? eh??? un boliviano ..digo un beso... !

Anónimo dijo...

Presa de una alteración afectiva intensa que acompaña y sigue inmediatamente a la experiencia de un suceso feliz, en este caso, esta inusitada entrega de premios, me declaro abiertamente enternecida, conmovida, impresionada, emocionada, al borde de las lágrimas bah, y quiero agradecer desde lo más profundo de mi alma a estos tres personajes adorables por haberme abierto la puerta del hogar de sus locuras. Besos para los tres.

Unknown dijo...

upaaa... harè mèritos para pertenecer a tan excelsa lista... vino de tetra pack???... yo juraba que eso solo se veìa aqui.. :P..pero igual a la hora de beber el envase es lo de menos...

Un abrazote bogotano...

Unknown dijo...

AHH.... se me olvidaba... jajajajaja..me gusta el mate amargo y sin azucar... ambas al tiempo y en la misma taza...jejeje... :P

Ahora que lo mencionas, ponerle azucar al mate o al cafè me parece un sacrilegio...

Un abrazo..

Anónimo dijo...

Enhorabuena camarada!! Ahora a por el Premio Blogger del Mes, del Año, del Lustro, del, del...

Nardo dijo...

volvi de vacaciones con todas las ganas de volverme un insencible conservador y ustedes me vienen a estrujar el pìto de esta forma.
gracias.
tontos

Sangre dijo...

...Gracias por tu visita amigo Macedonio, y me alegra que mi querida Lucy con Diamantes este entre tus premiados, un fuerte abrazo.
Carlos

rolo ridder dijo...

Uhh! Llego tarde... me perdí la Suelta de Corpiños, cómo estuvo?. A ver si vamos organizando una juntada bajo la parra con sus frutos líquidos y otras delicias, eh!?. Convoquen que seguro nos mandamos, nos abrazamos, lagrimeamos como cocodrilos y extendemos el abrazo argento!!
Saludos y sigan así pedazos de j$%$&%/"·/&/(hgdyu). ESO!!

Macedonio Strangiatto dijo...

Mañana Rolo, La Suelta de Corpiños es mañana a las 19 hs en el patio del Complejo Penitenciario II.
Una alegría para los muchachos... vió?.

A ver si se ponen media pila que ya nos reventaron dos veces la redacción de la Cámara.

Sensasión de inseguridad, que le dicen.

La Flaca dijo...

y yooooooo? ta bien me voy