Azul... claro.
Decidido a probar la veracidad de aquella ligazón cultural que me había desatragantado la lógica como una patada en el pecho, aquella fatídica noche de manija tabacal, y habida cuenta que desde la semana pasada no se me cae una idea ni con una orden del Juez, me dispuse a buscar el la red de redes, la telaraña global, la embrechadora de analfabetos funcionales. Internet, bah...
Fiel a mi estilo serendípico... Háganme acordar que un día les cuente las historias de los Reyes del Serendip, me dispuse a ingresar una frase que oficiara de puntapié inicial:
"De la naturaleza de las redes sociales y su impacto en la tesis que sostiene que el blues es originario de la Antigua Grecia, en tiempos del gran Emperador Macedonio Alejandro Magno Farrell, a quien Aristóteles solía llamar, simplemente, Colin, e incluso: "vení acá pendejo de mierda!", que dicho en griego suena muchísimo menos escatológico... créanme, y si no me creen, pregúntenle a Lucas Varela, que a esta altura de la soireé ya sueña con las declinaciones de la lengua del viejo Gorgias."
De resultas de la cual aparecieron unas 7.964.792 páginas relacionadas, muchas de las cuales no tenían absolutamente nada que ver con la tesis que me propongo proponerles, me propongo...
Otras... las menos, podían relacionarse de algún modo con los griegos consumidores de cornezuelos de cebada, o con un negro del Africa Septentrional que lloraba la suerte fatal de su familia en las fauces del león verde que tiene una caravana del Hospital de Wamerú con el numero 106. Otras, hacían referencia a Colin Farrell , y las menos entre las menos, lo hacían a las proezas del Gran Macedonio...
Vamos bien, me dije a mí mismo, y el resto de mis personalidades, visiblemente emocionadas, aplaudían... Todas menos una, que siempre, absolutamente siempre y cada vez que no puede controlar sus emociones se desgracia con un estruendo irreparable. Qué digo uno, cientos, miles de estruendos que no pocas veces amenazan con arrojar a la atmósfera los 28 tomos del Beilstein.
-Sospecho que te estás apartando del relato, Fiera! - me grita El otro Yo del Señor Mendieta, quien es, claramente, la más responsable de mis múltiples personalidades -
-Te parece?- le digo para adentro, por que aunque El otro Yo del Señor Mendieta me grite, yo le hablo para adentro y el igual me entiende... porque es telépata, o tiene oído de perro, no sé... pero él me entinde - Mirá que yo a vos ya te saqué la ficha!... yo me avivé que vos me gritás para aturdirme y hacerme creer en esas cosas que te dice Bertolotti -
Visiblemente encabritado, El otro Yo del Señor Mendieta me espetó a quemarropa:
-Qué novedad!, hace tiempo que todos sabemos que VOS NO ESTAS BIEN, MACEDONIO!!!... pero de ahí a querer arrogarte la creación que tanto esfuerzo les costó a mis padres, sobre todo a mi pobre madre...que bien sabés era de caderitas estrechas y tuvo que alumbrarme a mí que nací con una pelota Nº5 por cabeza, hay un trecho... una injuria que no voy a soportar!. A partir de este triste momento, Macedonio, he de considerarte mi EX AMIGO. A mí me va a doler más que a vos, pero si no te retractás inmediatamente te voy a pegar una patiadura que vas a tener que tomar la sopa con pajita durante varios meses!!!... Y lo que le hiciste a ese pobre hombre... que te quiere como a un nieto, es francamente imperdonable... no tengo palabras!.
- Pero qué estás diciendo infelíz? - Ya a esta altura yo también estaba más caliente que una marca- Lo que te quería decir... mostrar, mejor dicho, es el resultado de este ejercicio de autoindulgencia serendípica. Me estás escuchando... Mendieta?
- Yo no soy Mendieta... soy su Alter Ego, soy...
-Má sí!!!... mirá...
http://www.supertrafego.com/videos/default.asp?q=macedonio+strangiatto&acao=T&Submit=Enviar
http://londoninvideo.com/video-poster/CamaraGessell.html
este es del pais vasco!!!:
http://www.izletsekmi.com/izle/xsMYFpI-O00/C%C3%A1mara-Gessell.html
y mirá cómo será que hasta en Sabermas.net. (una página que enseña a usar photoshop. Ahora resulta que somos un ejemplo!)
Pero, del blues... había encontrado algo... dónde era?... a ver si es acá?...
No... Esto es Ociotube. Una página que dice tener los mejores videos de internet (estan los 3 videos de Cámara Gessell)
Ah, ya sé, acá seguro que sí...en ciudad xátiva
http://www.xn--xtiva-xqa.es/Macedonio/
http://www.xn--xtiva-xqa.es/profile/CamaraGessell/
Mementoooooooooo!!!!
Harto de tanta información accesoria, decidí confiar en los restos fosilizados de lo que alguna vez fue mi memoria...
El Blues es un estilo musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, el cual suele seguir una estructura de doce compases. Este estilo, se desarrolló en las comunidades de esclavos africanos del sur de Estados Unidos, a través principalmente de sus cantos espirituales, canciones de trabajo y de los llamados field shouters o "lamentos de esclavos". La utilización de las notas de blues y la existencia de los patrones de 'llamada y respuesta', tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este estilo. El blues influenció la música popular norteamericana y occidental llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, hip hop, música country y canciones pop.
Pero hasta acá, ni rastros de los musulmanes...
a ver acá...?
http://www.spoems.com/tag_politicos.html
Tampoco. A ver por este lado?
http://ufovid.abovetopsecret.com/tag_balcarce.html
Ah, buenooooo!!!.... Si hasta en los platos voladores se ven nuestros videos...
Mejor sigo con mi memoria...
Una de las primeras referencias a "the blues" puede encontrarse en la comedia titulada "Blue Devils, a farce in one act" (1798) , de George Coleman. Aunque, durante el Siglo XIX, esta frase fue usada para hacer referencia al delirium tremens y a los ratis.
Pero... y los Griegos?.
Me parece que era acá que había encontrado lo de los griegos...
No. Acá no era... para mí, que todos estos que dicen que estamos entre los mejores videos de YouTube , venían de encontrarse con el Blue Devil...
En qué estábamos?... ah sí, en los orígenes del asunto...
Bueno... una de las primeras formas de música algo parecidas al blues que se conoce se corresponde con los gritos de llamada-respuesta, los cuales se definieron como "expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y alejados de la formalidad de cualquier estructura musical". Habíamos dicho también, que una especie de protoblues eran los 'lamentos de esclavos', forma que, con el tiempo, se convirtió en canciones para una sola voz .
En fin... El blues, hoy en día, puede verse como un estilo de, por lo menos, doble vertiente: estructura armónica europea por un lado y la estructura de 'llamada-respuesta' del África occidental por el otro, transformados, en su forma básica, en una interacción entre voz y guitarra. Cosa que también tiene su por qué!.
Muchos de los elementos del blues, como el formato de llamada-respuesta y la utilización de las notas de blues (blue notes) , pueden encontrarse en las raíces de la música africana. Sylviane Diouf señala algunas características determinantes del blues, como son el uso de Melisma y una entonación nasal que puede sugerir la conexión entre la música del África Occidental y el blues.
El etnomusicólogo Gerhard Kubik puede que haya sido el primero en afirmar que ciertos elementos del blues tienen sus raíces en la música islámica de la parte central y occidental de África.
"Los instrumentos de cuerda (los preferidos por los esclavos procedentes de las regiones musulmanas de África), estaban generalmente permitidos ya que los dueños de los esclavos consideraban que dichos instrumentos se asemejaban a otros instrumentos europeos, como el violín. Debido a ello, aquellos esclavos que eran capaces de tocar un banjo, u otro instrumento de cuerda, podían hacerlo con mayor libertad. Este tipo de música solitaria de esclavo muestra elementos de un estilo árabe-islámico basado en la huella que el Islam ha impreso durante siglos en África Occidental" — Gehard Kubik
Kubik también apuntó que la técnica 'Mississippi' de tocar la guitarra, mediante una cuchilla afilada (utilizada por W.C. Handy), corresponde a un tipo de técnica musical similar usada en ciertas culturas del África central y occidental. El diddley bow, el cual se piensa que fue muy común en todo el sur del continente americano durante los primeros años del Siglo XX, es una derivación de un instrumento africano, el cual es muy probable que ayudara en la transferencia de técnicas en los comienzos del blues.
La música blues adoptó más adelante elementos de los "ethiopian airs", "minstrel shows" y espirituales negros, incluyendo instrumentación y acompañamiento armónico. El estilo también está relacionado con el ragtime, el cual se desarrolló por la misma época, aunque el blues "preservó mejor los patrones melódicos de la música africana".
Canciones blues de este período, como las de Leadbelly o las de Henry Thomas muestran una amplia variedad de estructuras. Las estructuras de doce, ocho o dieciséis compases, basadas en los acordes tónicos, subdominantes y dominantes se convirtieron en las formas más habituales.
Las raíces de la que hoy en día se conoce como la estructura blues de doce compases, se encuentran en las comunidades afro-americanas que habitaban las regiones del Bajo Mississipi, en la calle Beale de Memphis (Tennessee) y en las bandas blancas de Nueva Orleans.
Vieron, ustedes que estaban a los gritos pidiendo algún facultativo que pueda enfrentarse con éxito a los demonios que me acosan... que yo no estaba tan loco?. Que mi tesis tiene su fundamento?
Hombres de poco hierro (fe) !!!!
Otros serendípicos, que dicen seleccionar lo mejor de youtube (y nos seleccionan justo a nosotros???...jajajaja, pobres.), plantean esta interesante hipótesis con respecto al gran Macedonio y su influencia en las enseñanzas de Booker T. Washington, entre tantos otros...
http://www.lomejordetube.com.ar/Macedonio/
-Ahora bien... hace 49 minutos que me venís rompiendo las pelotas con los misterios eleusinos, Strangiatto!!!!! - se ofusca El Otro Yo del Señor Mendieta -
-A eso iba... calmesé, hombre... que le va a hacer mal!. Escuche:
Los misterios eleusinos eran ritos de iniciación anuales al culto a las diosas agrícolas Deméter y Perséfone que se celebraban en Eleusis (cerca de Atenas), en la antigua Grecia. De todos los ritos celebrados en la antigüedad, éstos eran considerados los de mayor importancia. Estos mitos y misterios se extendieron posteriormente al Imperio Romano. Los ritos, así como las adoraciones y creencias del culto, eran guardados en secreto, y los ritos de iniciación unían al adorador con el dios, incluyendo promesas de poder divino y recompensas en la otra vida, cuando uno empezara a ver crecer los gladiolos desde abajo...
Eleusis era una ciudad pequeña localizada a unos 30 km al noroeste de Atenas. Era una ciudad agrícola, productora de trigo y cebada.
Los misterios estaban basados en una leyenda en torno a Deméter. Su hija, Perséfone, fue secuestrada por Hades, el dios de la muerte y el inframundo. Deméter era la diosa de la vida, la agricultura y la fertilidad. Descuidó sus deberes mientras buscaba a su hija, por lo que la Tierra se heló y la gente pasó hambre: el primer invierno. Durante este tiempo Deméter enseñó los secretos de la agricultura a Triptólemo. Finalmente Deméter se reunió con su hija y la tierra volvió a la vida: la primera primavera. (Para más información sobre esta historia, véase Deméter.) Desafortunadamente, Perséfone no podía permanecer indefinidamente en la tierra de los vivos, pues había comido unas pocas semillas de una granada que Hades le había dado, y aquellos que prueban la comida de los muertos, ya no pueden regresar. Se llegó a un acuerdo por el que Perséfone permanecía con Hades durante un tercio del año (el invierno, puesto que los griegos sólo tenían tres estaciones, omitiendo el otoño) y con su madre los restantes ocho meses.
Los misterios eleusinos celebraban el regreso de Perséfone, pues éste era también el regreso de las plantas y la vida a la tierra. Perséfone había comido semillas (símbolos de la vida) mientras estuvo en el inframundo (el subsuelo, como las semillas en invierno) y su renacimiento es, por tanto, un símbolo del renacimiento de toda la vida vegetal durante la primavera y, por extensión, de toda la vida sobre la tierra.
En el Himno homérico a Deméter, Celeo era uno de los sacerdotes originales de la diosa, una de las primeras personas en aprender los ritos y misterios secretos de su culto. Diocles, Eumolpo, Triptólemo y Polixeno fueron los otros sacerdotes originales. Celeo era un rey cuyo hijo, Triptólemo, aprendió el arte de la agricultura de Deméter y lo enseñó al resto de Grecia.
Había dos clases de misterios eleusinos: los mayores y los menores. Los misterios menores se celebraban en anthesterion (sobre marzo), si bien la fecha exacta no siempre era fija y cambiaba ocasionalmente, a diferencia de la de los mayores. Los sacerdotes purificaban a los candidatos para la myesis de iniciación. Sacrificaban un cerdo a Deméter y entonces se purificaban a sí mismos.
Los misterios mayores tenían lugar en boedromion (el primer mes del calendario ático) y duraban como nueve días. El primer acto de los misterios mayores (14 de boedromion) era el traslado de los objetos sagrados desde Eleusis hasta el Eleusinion, un templo en la base de la Acrópolis de Atenas. El 15 de boedromion, los hierofantes (sacerdotes) declaraban el prorrhesis, el comienzo de los ritos.
Las ceremonias comenzaban en Atenas el 16 de boedromion con los celebrantes lavándose a sí mismos en el mar en Faleron y sacrificando un cerdo joven en el Eleusinion el 17 de boedromion.
(Mirate esta imagen, mirate)
(Viste qué loco?)
Sigamos: La procesión comenzaba en Kerameikos (el cementerio ateniense) el 19 de boedromion y la gente caminaba hasta Eleusis, siguiendo el llamado «Camino Sagrado», balanceando ramas llamadas bakchoi por el camino. En un determinado punto de éste, gritaban obscenidades en conmemoración de Yambe (o Baubo, una vieja que —contando chistes impúdicos— había hecho sonreír a Deméter cuando ésta lloraba la pérdida de su hija). La procesión también gritaba «¡Iakch' o Iakche!», refiriéndose a Yaco, posiblemente un epíteto de Dioniso, o una deidad independiente, hijo de Perséfone o Deméter.
Tras llegar a Eleusis, había un día de ayuno en conmemoración al que guardó Deméter mientras buscaba a Perséfone. El ayuno se rompía para tomar una bebida especial de cebada y poleo llamada kykeon. En los días 20 y 21 de boedromion, los iniciantes entraban en una gran sala llamada Telesterion donde les eran mostradas las sagradas reliquias de Deméter. Esta era la parte más reservada de los misterios y aquellos que eran iniciados tenían prohibido hablar jamás de los sucesos que tenían lugar en el Telesterion, so pena de muerte.
Respecto al clímax de los misterios, hay dos teorías modernas. Algunos sostienen que los sacerdotes eran los que revelaban las visiones de la sagrada noche, consistentes en un fuego que representaba la posibilidad de la vida tras la muerte, y varios objetos sagrados. Otros afirman que esta explicación resulta insuficiente para explicar el poder y la longevidad de los misterios, y que las experiencias debían haber sido internas y provocadas por un ingrediente fuertemente psicoactivo contenido en el kykeon (véase más adelante la «teoría del LSA»).
La siguiente a esta sección de los misterios era el pannychis, un festín que duraba toda la noche y era acompañado por bailes y diversiones. Las danzas tenían lugar en el Campo Rhario, del que se decía que era el primer punto en el que creció el grano. También se sacrificaba un toro bastante tarde durante la noche o temprano la siguiente mañana. Ese día (22 de boedromion), los iniciantes honraban a los muertos vertiendo libaciones de vasijas especiales.
Los misterios terminaban el 23 de boedromion y todos volvían a sus casas.
En el centro del Telesterion estaba el Anaktoron (‘palacio’), un pequeño edificio de piedra al que sólo los hierofantes podían entrar. Los objetos sagrados se guardaban en él.
Había cuatro categorías de gente que participaba en los misterios eleusinos:
- Los sacerdotes, sacerdotisas e hierofantes
- Los iniciantes, que se sometían a la ceremonia por primera vez
- Los otros que ya habían participado al menos una vez y eran aptos para la última categoría
- Aquellos que habían alcanzado el epopteia, que habían aprendido los secretos de los mayores misterios de Deméter.
Lo anterior es sólo un resumen abreviado, porque esto es un blog y ustedes, manga de desagradecidos ya me están dejando las orejas color rojo lucifer, pero no importa... alguien los tiene que desburrar
Decía que esto es solo un resumen, en tanto una gran parte de los misterios eleusinos nunca se pusieron por escrito. Una razón atendible es que estaban todos recontra mambeados con el cornezuelo de LSA y no habia uno que se rescate y escriba los misterios en un cacho de papiro. Pero sirva de ejemplo que kiste y kalathos eran, respectivamente, un cofre y una cesta con tapa sagrados, cuyos contenidos sólo conocían los iniciados. Aún hoy se desconocen cuáles eran, y probablemente nunca se sabrán.
Cornezuelo?...
Mambeados?
Lo Qué?....
Algunos investigadores creen que el poder de los misterios eleusinos procedía de la función del kykeon como agente psicodélico, teoría extensamente argumentada en El camino a Eleusis (de R. Gordon Wasson, Albert Hofmann y Carl Ruck). La cebada podía haber sido parasitada por el hongo cornezuelo, que contiene LSA (amida del ácido d-lisérgico), un precursor de la LSD (dietilamida del ácido lisérgico). Es, por tanto, posible que los iniciantes, sensibilizados por su ayuno y preparados por las ceremonias precedentes, fueran elevados por los efectos de una potente poción psicoactiva a estados mentales revelatorios con profundas ramificaciones espirituales e intelectuales.
Esta teoría sigue siendo controvertida, puesto que preparaciones de kykeon hechas a partir de cebada parasitada por cornezuelo han arrojado resultados no concluyentes.
Terence McKenna ha propuesto que los misterios giraban en torno a una variedad de hongos psilocíbicos, aunque parece haber pocas evidencias a favor de esta teoría. También se han sugerido algunos agentes enteogénicos más, como la salvia y las amanitas, pero todas estas teorías carecen de pruebas consistentes.
Y los musulmanes?...
Otro día, nene... otro día.
_____
Otro día...cuándo se me cante, te cuento bien qué corno tienen que ver los musulmanes en éste cuento... igual algo ya te adelanté.
Qué linda la internesss che...Y pensar que hace quince años yo me levantaba a las 2 de la matina a escuchar la BBC en español por Onda Corta para tener noticias hasta la hora en que llegaban los diarios a la radio.
y vos me venís con que el post es largo!!!....
Te dás cuenta que no hay cultura el trabajo en este país?
En cualquier momento nos tapa el agua... nos tapa el aguaaaaa!!!!!
Read.
Read or die.
24 comentarios:
Muy bueno mace, creo que encontre entre tus lineas la definicion para ustdes..."expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y alejados de la formalidad de cualquier estructura...........". Un beso...
Como resumen no tiene parangón, Macedonio.
Ahora bien, si quieres que más mortales lo lean podrías sintetizarlo progresivamente hasta que quedara un sudoku. Y de ahí a escribir el Código Da Vinci 2, o "cómo relacionar el blues con el folclore griego."
Muy interesante.
sabes que nunca me habia entretenido tanto leyendo una tesis jeje... saludos y estoy haciendo gestiones pa publicar... me trajeron mi pendriver donde tengo mis escritos!!!!
besos
ahhhh y no te olvides de contarnos las historias de los Reyer del Serendip ya??? bye
Gaby: Nada construído se sostiene sin una estructura subyacente. Ahora que, bien pensada, tu hipótesis puede que explique muchos de los más misteriosos cataclismos verbales gessellianos...
Va beso.
No soy extranjero: Sabés que después de leerlo, El Otro Yo del Señor Mendieta - la más responsable de mis múltiples personalidades - me gritó: Esto bien pudiste haberlo resumido en una sola palabra...
BUSTROFEDON.
Inmediatamente sentí que su sugerencia era por demás elegante y correcta, pero algo me dijo que era demasiado críptica y que quienes - al leerla - no estallaran en sonoros aplausos, muy probablemente arrojarían a la atmósfera buena parte de los 28 tomos del Beilstein tras desgraciarse con un estruendo irreparable...
Un abrazo, hermano transoceánico.
Chloe: Gracias, eso te pasa porque nos querés mucho y te volviste incapaz de juzgarnos imparcialmente. De lo contrario,ya nos hubieses hecho notar que, de ninguna manera, puede intentarse una tesis sin antes plantearse alguna hipótesis. Besos muchos, y esperamos esos relatos tuyos.
Sin palabras amigo!!! Para que decir mas...ud lo ha diho todo...
logro lo que pocos, que no tenga mas que decir!
Un besazo!
Mace: tu enorme caudal de conocimiento procesado de la manera más original no deja de sorprenderme. Lo que me preocupa un poco son tus personalidades múltiples. O sea, lo de Memento lo arreglamos con un par de tatuajes pero lo otro... Besos a todos tus yoes.
DEFINITIVAMENTE a todo esto, para ser "tesis" de donde partimos? jajaja Bueno, cabe destacar que lo lei todo porque no vi la extensión, no entendi practicamente nada de muchas de las cosas que decías, seguramente me falte cultura musical jajaja pero seguí hasta el final porque ya llevaba leida mas de la mitad.
Me gustó la parte donde aristoteles dice: " veni pendejo de mierda" jajajaja me lo imagino a aristoteles en eso!
;) Beso strangi!
Mel.-
Mel: A decir verdad la hipótesis esta planteada en el título de la nota, pero en fin...
Lau: Vos porque ya nos perdonás todo. Ya estás contaminada por nuestra amistad. Sigo esperando tu crítica seria. o tecrees que con una tirada de i ching me comprás... no no, no te confundas, chiquita.
Lucy: a mi lo que menos me preocupa son mis personalidades múltiples, lo que me aterra es, en mi lamentable condición de Memento, verme en el brete de estar besando en tu nombre a alguno que no sea mi alter ego!.
A todos/as: Qué bueno que lo leyeron hasta el final, así siento que no soy el único que pierde el tiempo en disquisiciones tan poco prácticas como esta.Gracias modales.
Macedonio
Nooooo como perder tiempo, escribir es invertir el tiempo, jamás perderlo...es cierto que hay desquicios más grandes q otros, pero todo vale a la hora de escribir.
Besos Strangiiiiii!
Bonito no te tire el i ching, fue el tarot bombon...Al i ching te lo tiro otro día....
Y a la critica esperala...ya llega...si no llega es porque se perdio en el ciberespacio...Suele pasar, no?
Beso Tio Mace
Por la hora en que comencé a leer vuestro interesantísimo ensayo(?) sobre la relación del blues y los tiempos griegos no alcancé a terminarlo, pero continuaré cuando salga un nuevo sol.
Como músico -aunque no tan docto en el difícil mundo del blues- me ha parecido interesantísimo lo que leí, sobre todo la búsqueda inicial en google, qué raro que el sitio ese no haya sido más claro siendo que le diste una palabra, digo palabras claves bien específica...
Un abrazo señores de la cámara y postearé nuevamente cuando me haya leído todo. un abrazo,
Dying: es que nuestro buscador usa motores serendípicos de lógica cuasi difusa.
Cosas raras del gugol -10 a la 100-, en tanto buscador del año 3.333.
Vuelva cuando quiera o pueda amigo, lo esperamos.
Macedonio
Sumamente tenida en cuenta su opinión estimado macedonio. La palabra de un hombre nunca está de mas en estas cuestiones... este post es muy largo macedonio... jaaaaa sumamente interesante el contenido. .. pero largo para mi vaga lectura!
te mando un beso
estate fantástico!
Hola! genios!
De paso...
... vaya! me encuentro con toda una enciclopedia de infinitos enlaces... lo leeré de a poquito...
...confío en que alguna vez logre asimilar toda esta información dentro de mi escuálido cerebro...
Saludos...
Amigo, inaugure una encuesta para que me ayuden con su voto para saber qué categoría les gusta mas de lo que escribo.
Pasa a votar? Asi me ayudas... Gracias... Besos...
Macedonio y la re-co... de tus sensaciones serendípicas!! Che... muy buena la tesis (quizás anteproyecto) Concentrate un poco más, despejá las otras voces y armate un índice.. así es más fácil, jajaja!
Yo tengo prueba que el blues viene directamente de Aristóteles, se lo comentó a Platon y el muy guarro se lo vendió a Disney, no sin antes cachetearse, a oscuras, con Ray Charles. El único problema es que el finado Walt se lo llevó a la tumba, digo a la cásula de criogenización, pero antes Samuel Jackson, que en ese entonces era un niñito, se lo vendió a mi papá cuando fue a curarle una herida en el vientre de su madre. Mi papá me lo dió justo cuando cumplí 18 años. Aún tengo los papiros y algunas pruebas pétreas pero pienso inscribirlas dentro del listado del canon que nos vamos a comer. Soy muy reservado y no me gusta mostrar mis poseciones pero con estas pruebas me voy a llenar de guita y con esa guita voy a comprar un chancho... no, mejor voy a sacar carpiendo a cualquier hijo de puta norteamericano o de donde sea que quiera comprar mas tierras patagónicas y sabés por qué? Por que se me canta, porque quiero una cabañita cerca de un lago y quiero dedicarme a cuidar pinos.... (pará, pará) porque quiero joder todo el tiempo con mi pareja. Tengo motivos, no? Así que la prueba de que Aristóteles ya tocaba el blues, minga!!! De última se la paso a Paulo Coelho para que escriba otra huevada!
Saludos y me esperando la segunda parte!!!
Pía del Cuore!: Siempre es un placer pensar un ratito juntos.
Tenés razón belleza, hasta la nota al pie me salió larga, pero en realidad esos son tres posts en uno, un juego ... una Búsqueda del Tesoro que les quise proponer, pero resulta obvio que el recorrido se les hizo largo.
Te lo dije en el boomerang, te lo repito acá... se te extraña en el barrio. Volvé pronto.
Marilupy: No te esfuerces en memorizar todos los datos, con recordar donde ir a buscarlos es más que suficiente. ;)
Mel: Estamos subiendo un video nuevo. Terminamos con esto y salimos para allá. Besos.
Rolo!: Hermano,we need to talk!. Con tus datos y los nuestros podemos hacer realidad la tan pregonada (al menos en este barrio) Revolución en el Mundo de la Musicología.
Un abrazo. Ah!,una cosa más... Quiero un vaso de lo que estás tomando.
Macedonio
Oiga tio Mace, todo muy lindo con su despliege catedratico, pero que tal anda para tocar esta música...La curiosidad mato al gato, vio?
Otra cosa, yo tambien quiero de lo que toma Rolocine....
Un beso
P.D: Rolo, tenés toda la razón con lo del índice. Mirá que cargo con dos Tesis en el lomo pero sigo siendo el mismo desbolado, che!!!... Cosa 'e Mandinga!....jajajaja
Lau!: Rolocine cayó con una caja de seis del brebaje de marras. Ya estamos manoteando las botellas del cogote y salimos para allá así nos sentamos a tomarla abajo de la parra...
Convoque a la paisanada que voy acompañado de Albano, Emanuel y Rolocine.
Ya mismo salgo a buscar a las gauchitas amigas...Cuando esten llegando tiren piedras al techo, asi rajan los pata e´lana...
Besos
Debo comentarles a Macedonio, Albano, Emanuel y a Lau que nunca la he pasado tan pero tan bien en esa juntada. Primero tiramos piedras y parecíamos un manojo de James Dean, como dice Aute, tirando piedras. Dos pata e`lana trompezaron con sus bombachas y terminaron besándose con los chanchos. Ustedes, las de adentro, estaban tan ricas como el maní con chocolate! y nosotros ya entonados como La Mona Gimenez y olfateando como Castaneda en busca de Don Juan. Pero debo confesar: mi botella sólo contenía te verde y eso me posibilitó escudriñar angulaciones, zonas Vip y demás demonios encarnizados a los cuales capturé, inmortalicé con mi pequeña camarita (no se dieron que la llevaba pues iba camuflada en mi gran anillo de Orko. Tengo las imágenes y por ahora están bien seguras en mi ring-drive, pero no se pasen de listos que se lss mando a Rial, a la canosa o algún otro pelotudo de esos y los escrachan. No son amenazas, son consejos!!
Por último, no se olviden de cabeza, de mi cabeza y pasen por el limonero, prometo no llevar mi anillo de Orko!.
And the winner goes to....!
Ay papá esto es lo que en Connecticut (todo el mundo sabe que el inventor del Blog, Stephen Blogerson, nació en Connecticut) llaman un postón... o bien a really long post, mother fucker siendo el mother fucker opcional.
Total que lo leí todo, en partes pero todo, y te digo una cosa: es verdad que ya sueño con las declinaciones, pero eso no es todo. ¿Viste en los dibujitos cuando alguien tiene hambre y ve a una persona con cabeza de pollo rostizado?, bueno, yo me subo al tren y todos tienen la cara de Suetonio, Mace, te digo que todos. El señor de polera, la chica que escucha música en el iPod, la madre, el bebe en el cochecito, todos inevitablemente Suetoniados.
Le debo el blues a mi papá que un día decidió superar la fase casette y compró un CD de B.B King en vivo y mi cabeza hizo Pum!. Y la verdad que como interés en profundizar y como justificación de este excelentísimo post la curiosidad sobre sus origenes está pero muy bien, pero sin preocuparme mucho de donde viene a mí lo que me gusta es irme a dormir escuchando a Buddy Guy o Muddy Waters o a todos esos negros hermosos y sus guitarras.
Ojo, los blancos tambien hacen buen blues. De hecho yo estoy convencido de que Jack White es una de las formas de Dios... pero qué lindo que cantan los negros che.
Largo el comment hasta ahora pero hacía tiempo que no pasaba por la cámara y bueno... vos decis que son tres posts en uno entonces acá van 3 comments en uno y listo.
Fue.
Un saludo camaristas.
Lucas.
elultimoparaguas.blogspot.com
Lucas!: Organicémose y armamos una zapada transoceánica
Jack White, Alvin Lee, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan del lado Blanco y, ponele, James Cotton, Junior Wells, Billy Branch y Carey Bell por el lado de los negros, para no andar escuchando siempre a los mismos monstruitos
Abrazo, hermano!.
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