Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

miércoles, octubre 17, 2007

Dinosaurios del Rock: Círculos volvería a tocar.

Enmarcados en la Convocatoria Solitaria, única agrupación política del pueblito que no impulsa la candidatura de Cristina Lemercier, los dinosaurios del rock, los eternos militantes de la desconfianza, los moradores de las antípodas del poder... de turno... cualquiera sea éste, la mítica banda Círculos, estaría pensando, lo que en su estado es ya un milagro en sí mismo, en volver a escena. Cámara Gessell accedió a la legendaria sala de ensayo de la banda, que bien se sabe se ubica en el 2186 de la Calle de los Pájaros de la Suerte, de nuestra Localidad. Lo que sigue es un extracto de las 72 horas (sin contar la picada) que duró la gi... perdón, la entrevista con el Pelado Sardi y Charly Escobar, baterista y tecladista, respectivamente, a la vez que la dupla compositiva de la banda:

- Cámara Gessell: Pelado, qué los llevó después de tantos años, nueve verdad, a rearmar la banda?.

- Pelado- Básicamente el aburrimiento...

- Cámara Gessell: Claro... imagino que, acostumbrados a las armónica y rítmicamente intrincadas composiciones sinfónicas que acostumbraba la banda, la sencillez y mezquindad estilística y técnica de los actuales exponentes del rock vernáculo les han de parecer, a todas luces, pueriles, faltas de expresividad y brillo...

- Charly: – No...

- Cámara Gessell: No?.

- Pelado: No. El aburrimiento...

- Cámara Gessell: Por eso...

- Charly: Estábamos A-bu-rri-dos... de nuestros matrimonios.

- Pelado: Ves que es simple?. Aburridos, punto.

- Cámara Gessell: Qué fue de su proverbial verborragia?
Pasaron las horas... Silencio.
19 horas después:

- Pelado: Todo cambió. Abandonamos la verborragia, las letras intrincadas y crípticas, y la composición académicamente impoluta. Me explico?. Nos hinchamos las pelotas de todo. De la política, de la poesía, de la relación con los medios, de las discográficas, de los infelices que se creen que porque nos escuchan a nosotros y no a tal o cual banda son los depositarios de no sé qué legado de la militancia y el aguante. Boludos... todos unos boludos.

- Cámara Gessell: Y qué debemos, entonces, esperar de este nuevo proyecto de la banda?.

- Charly: Nada.

- Cámara Gessell: Qué fue de su proverbial verborragia, Escobar. Por qué tan escueto?
Volvieron a pasar las horas...

- Charly: Qué carajo te importa...


Así, medio a los tirones, pudimos enterarnos que sólo ellos dos sobreviven, ya no sólo a la formación original sino que, inexplicablemente son los únicos dos que no estaban en el Ford Farlaine en que truncaron su existencia el resto de los integrantes de la banda, quienes, luego de tocar en un acto de Cristina Lemercier bajo el nombre ficticio de “Naty & The Transversal Penguins”, embistieron violentamente la jaula de los leones de una caravana del “Circo del Areópago” que se movía con rumbo este-noroeste a las afueras de la localidad patagónica de Cajón de Ginebra Chica.
Doblado que hubimos, holgadamente, el codo de las 36 horas de entrevista nos hicimos de la más importante información, la incorporación a la banda del ex cantante de Nautilus, Martín Barandiarán. Completarían la formación tres de los escasos amigos músicos con que cuenta la banda, pero no puedo revelar su identidad puesto que estos dos mal arriados me tienen amenazado. A pesar de todo, Cámara Gessell accedió a una de las últimas composiciones de la banda que, según trascendió, sería la cortina de un radioteatro, pero esta última información no ha sido debidamente chequeada.

La canción del tronquito.

No tengo labios para besarte
No tengo manos para acariciarte
Me faltan dientes para sonreírte
Con mucho esfuerzo apenas puedo oírte

No tengo brazos para contenerte
No tengo piernas para sostenerte
No tengo plata para mantenerte
No tengo casi nada que ofrecerte

Perdóname que yo nunca te llame
Es que soy mudo, no es que no te ame.
Soy ideal en la convivencia
Soy incapaz de ejercer la violencia

***
ESTRIBILLO

Soy tu tronquito del amor
Y te compuse esta canción
Para que sepas que por mi parte
Con lo que me queda yo puedo amarte

***
Quiero escucharte llamarme “pareja”
Aunque hace tiempo que perdí esta oreja
Quiero mi amor jurarte de rodillas
Pero no puedo bajar de esta silla

Le pedí a Dios que me haga una guiñada
Llegó un tornado y me dejó sin nada
La inundación se llevó los colchones
Y me llenó de barro los pulmones

Pero a pesar de todos los garrones
Te pido por favor no me abandones
Te juro que nunca he de hacerte daño
Si vos te vas quien me llevará al baño

***
(con el fraseo del estribillo...)
Si no te soy de utilidad,
Puedes guardarme en un placard
A las polillas no les soy reacio
Y la verdad ocupo poco espacio

***
SOLO
***

ESTRIBILLO

Soy tu tronquito del amor
Y te compuse esta canción
Para que sepas que por mi parte
Con lo que me queda yo puedo amarte

Soy tu tronquito,
Soy tu tronquito,
...Oo.. Uoo Uo Oooo...
Letra: Pelado
Música: Círculos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las bandas vuelven, ¿leña del árbol caído?.. quizá por aburrimiento, anhelos de fama o se acaba el dinero, quién sabe.. Me encantó el futuro hit de la banda...es muy bueno!. Saludos

Macedonio Strangiatto dijo...

Agradezco en nombre de los autores, estimado Anónimo.

Aunque, en rigor de verdad, para literato superproductivo no ha de haber como usted, que nos ha legado obras tan geniales como estilísticamente disímiles a lo largo de cientos, miles de años!.

Podría tomarme el atrevimiento de preguntarle su edad?. A no ser, claro, que fuese usted una dama, lo que invalidaría, por pura descortesía, tamaño interrogante.