Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

sábado, mayo 12, 2007

Hallazgo arqueológico en la Calle de los Pájaros de la Suerte

Una vez más se cumple aquella célebre cita de Séneca, en el Libro Séptimo de sus "Cuestiones Naturales", en la que nos iluminaba con el sol de nocte della sua portentosa bic trazo grueso: "Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará a la luz cosas que hoy están ocultas...".
Imbuidos que nos de il suo spirito, aquellos que privilegiados sido hemos con la posibilidad de ganapanarnos cual psiconautas temporales, seguimos y escarbamos escarbando seguimos en las ruinas malolientes de acumulado guano degli 10.000 uccellos della Strada degli uccelli di fortuna... fortuna que no te depongan sus buenos augurios si por ahí pasas. Cosa est que femos trovato un raro pergamino, atribuido a la pluma siniestra (parece ser que con la izquierda escribía) de un tal Martín B. B. del Arroyo de Euskadi. Hallazgo de las letras finiseculares, cuando la siniestra del autor comenzaba a despedirse, tiesa, en el Hipercongelador de Condenados, que ni de matarlos la pena vale.
Reprodutto que acá est, il Primo Episodio del Diario de Un Perito Mercantil:

Querido diario:

¡Que suerte que es viernes por la noche!. Mañana no tengo que madrugar para ir al banco. Siempre me levanto a eso de las 7 y mamá mientras me prepara el desayuno me dice: Ay Claudio! (Porque, querido diario, te cuento que así me llamo. Te lo aclaro para que tu orejita comprensiva se vaya acostumbrando a mi nombre y, luego cuando tengamos más confianza, a los sobrenombres que me ha puesto mi novia, Valeria, de quien te hablaré en su oportunidad) por qué te levantás tan temprano, si el banco queda acá a la vuelta!

En verdad mamá, simula una queja, pero se le nota el orgullo de saber que su único hijo es responsable como para aspirar a ser el próximo auxiliar de cadete de la sucursal Munro, siempre y cuando claro, le pueda seguir tirando tierra a Giménez, que es un negro cabeza de izquierda, ateo de mierda y bisexual que quiere competir conmigo por el cargo. Mi amistad con el Sr. Gerente Juan María Batistela, me da la tranquilidad de saberme en las condiciones ideales para sacarle ventaja a mi compañero.

Son las once menos diez de la noche y ya concluida la cena, papá bebe un licor de anís con la tía Elvira, una hermana de mamá que quedó soltera porque según papá, no le quiso entregar el rosquete a Mario, su novio de aquél entonces. La tía se ríe como loca mientas se babea por que está un tanto alegre y le recuerda a papá, que en aquel tiempo noviaba con mamá, también tenía ganas de partirla al medio y mamá se enoja y le dice que baje el tono que está el nene, que soy yo. Porque a pesar de mis 34 años para mamá sigo siendo la luz de sus ojos (bueno, de "su" ojo derecho, porqué el izquierdo lo perdió en una navidad cuando el tío Ovidio, que en paz descanse, le pegó un corchazo justo a las doce de la noche en el otro ojo).

Claro que en mi familia hay problemas como en toda familia que se precie de tal, porque ya se sabe que cada casa es mundo, un universo con su complejidad particular. Ya casi todos descansan: papá se durmió sentado en la silla del comedor con la cabeza sobre la mesa y una mano en la bragueta; la tía Elvira se rasca la verija mientras hace fondo blanco con la botella de licor y eructa como un mono blanco! Qué loca la tía!; entre tanto mamá termina de lavar la vajilla y echa flit porque los mosquitos están terribles y yo, querido diario, me despido de vos hasta mañana, que bien se sabe será otro día.

Nota: papá murmura otro día de mierda!
Este papá, tiene un humor tan particular!

No hay comentarios: