Nosotros te lo advertimos hace casi tres años...

Ahora, también las grandes estrellas de la farándula de la República Surrealista de Argentongo han entendido la importancia de nuestro mensaje y se han hecho eco de nuestra desértica prédica, a la que muchos veían con una estúpida sonrisa mientras decían - codeando a sus amigos -: Oia, se le vé el pito al burro!.
A lo mejor quien te dice en una de esas los nuevos lectores -porque a los viejos ya les enfermamos la cabeza hasta que lo asimilaron - de Cámara Gessell le den más bola a Mirta Wons por ser más gorda que nuestra Gorda Gladys, o a Gastón Pauls porque su tratamiento capilar es visiblemente más exitoso que el de Macedonio, o al negro Palomino por ser más ganador con las minitas que Barrufa, o a Raúl Taibo por ser más esquivo que nuestro ruso Goldstein...

lunes, abril 23, 2007

Crónicas desde el hemisferio lobotomizado del mundo

“Esta experiencia gesselliana trata de las personas que nos ofrecieron el mundo a cambio de nuestra mente. Los dones que aceptamos de ellos nos dieron la capacidad de alterar nuestro modo de vida, y al hacerlo se modificó también nuestra forma de pensar. Ese pacto fáustico quedó sellado hace más de un millón de años, pero como veremos, de él no resultó exactamente lo que cada parte esperaba...”


“Lo que ahora queda de esa tierra que en un tiempo fue rica es como el esqueleto de un hombre enfermo, devastado todo el terreno fértil y blando, sólo queda la osamenta. Antiguamente, muchos de esos montes eran lomas cultivables, las actuales ciénagas eran planicies de suelo feraz; las colinas estaban cubiertas de bosques y producían abundante pasto, cuando ahora solo encuentran alimento en ella las abejas. Además, la tierra se veía todos los años enriquecida por las lluvias que no se perdían como ahora, fluyendo por la tierra desierta hacia el mar...” (Platón, Siglo V a.C).

1 comentario:

Javier dijo...

Así que Platòn es el Padre del Greenpeacismo?. Ahora lo entiendo a Macedonio...